Dar primero

Description

Las palabras amables producen amor y bondad en los otros, y le serán devueltas a usted en mayor abundancia.

Las semillas del odio a uno mismo, de la duda de sí mismo y de la depresión, están al acecho en el corazón de toda persona. Lo mismo ocurre con el resentimiento y la envidia.

¿Por qué tiene él tanto éxito? ¿Por qué tiene ella tantos admiradores? ¿Por qué la familia de él tiene tanto dinero y la mía no tiene nada? ¿Porque es tan linda ella y yo no? Es difícil ayudar a los demás cuando uno se siente tan necesitado. ¿Cómo puede alguien llenar la copa de otros cuando siente que la propia está vacía?

Este es uno de los maravillosos secretos de la vida feliz que sólo la Biblia puede revelar, porque el concepto es contrario a la lógica. ¿Está listo? Aquí va: cuando usted realmente quiera algo de alguien, como amor, aceptación o alabanza, tiene que darlo primero. San Pablo dice: “animaos unos a otros y edificaos unos a otros” (1 Tesalonicenses 5:11).

Ese es también uno de los secretos mágicos para un matrimonio feliz. No espere a manifestar el encanto, la amabilidad y el apoyo a su cónyuge cuando lo merezca. Adelántese, y ¿sabe qué?, funciona. Las palabras amables (es decir, tratar a los otros mejor de lo que merecen) producen amor y bondad en los otros, y le serán devueltas a usted en mayor abundancia. Supongo que no nos debería sorprender. ¿No es así como Cristo nos trata?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Danza Maestra (Parte 3)
Guillermo y Milagros Aguayo
Danza Maestra (Parte 4)
Guillermo y Milagros Aguayo
La vida
Sixto Porras
En el equilibrio
Bayless Conley
Paz en las relaciones
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple