¿Dar para recibir?

Description

Al dar, debemos tener una motivación superior a la de recibir algo a cambio.

Cada vez que yo doy, espero una bendición a cambio. Es una ley que encontramos en las Escrituras. Es una promesa de Jesús.

Pero, ¿sabe qué? Ésa no es mi motivación principal para dar. Y ésa no debe ser nuestra motivación para dar. Jesús dijo en Lucas 6:32–38:

“¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Sean compasivos, así como su Padre es compasivo. No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.

¿Cuál es el meollo de todo esto? Jesús dijo: “No ames solamente para recibir amor a cambio; no hagas el bien solo para recibir el bien a cambio; no prestes solo para esperar algo a cambio”.

Jesús lo deja bastante claro: si uno hace esas cosas con la motivación correcta, sí se nos devolverá. Nuestra recompensa será grande.

No dé con la motivación de solamente recibir algo a cambio. ¡Los inconversos tienen esa motivación! ¿Cómo se distingue de ellos? Dando con una motivación superior.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las personas fieles son generosas
Pastor Rick Warren
Dé cuando nadie le ve
Bayless Conley
El sistema de navegación de Dios
Bayless Conley
Ricos o pobres
Bayless Conley
La esencia de la motivación para dar
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple