Dar honor

Description

No hay mayor testimonio que un cristiano pueda tener en los negocios que darle honra a los demás.

“Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo”, Filipenses 2:3

Si usted es un empleador, ¿le da honor a las personas que trabajan para usted? ¿Su empleador le da honor a usted como empleado?

Me temo que creemos que a menos que nos elevemos por encima de los demás somos unos fracasos. El principio de "Indio/Jefe" no fue establecido por Dios. No existe un sistema de castas en la familia de Dios.

Si usted es un supervisor o gerente, ¿está construyendo o destruyendo a las personas que trabajan para usted? ¿Los está honrando? La palabra honra significa dar una posición de mérito. Eso no significa que usted tiene que pagarle lo mismo que usted gana. La cantidad es entre usted y el Señor.

Lo que sí significa es que les honre al mostrarles que son tan importantes para el éxito de la empresa como el personal de ventas que está generando 1 millón de dólares al año en ingresos.

Otra manera de dar honra es mediante el control de la lengua. Por cada falta que encuentre en una persona, debe buscar dos características positivas para edificarla. Dios dice que hemos de dar honra a aquellos por debajo de nosotros y por encima de nosotros.

Dios quiere que tengamos compasión de la gente que nos rodea, que nos preocupemos por ellos y les amemos. No hay mayor testimonio que un cristiano pueda tener en los negocios que darle honra a los demás.

¿Honra usted a su empleador (o a sus empleados)? Ore acerca de los cambios que puede hacer en esta área.

 

Lectura Bíblica Diaria

Mateo 12:1-21

Marcos 2:23-3: 12

Lucas 6:1-11

John 5

Related
Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo
Pastor Rick Warren
¿Tú también, Brutus?
Dr. Andrés Panasiuk
Sabiduría Divina Para Líderes (Parte 1)
Bayless Conley
Sabiduría Divina Para Líderes (Parte 2)
Bayless Conley
En el equilibrio
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple