Dando con toda libertad

Description

La abundancia de lo que Dios nos ha dado tiene de sobra para compartirlo con los demás.

“Jesús envió a estos doce, con las siguientes instrucciones: ‘No vayan por camino de paganos, ni entren en ciudad de samaritanos… Vayan y prediquen: El reino de los cielos se ha acercado. Sanen enfermos, limpien leprosos, resuciten muertos y expulsen demonios. Den gratuitamente lo que gratuitamente recibieron.’”Mateo 10:5, 7-8

¿Qué valor tiene para ti la nueva vida que Jesús te ha dado? ¿Cuál es el valor de tu fe, tu perdón, tu libertad en Cristo?

Estas son preguntas fáciles de responder para las personas que llegan a la fe más adelante en la vida, porque recuerdan la oscuridad, lo que era vivir sin Cristo; se acuerdan y se estremecen. Pregúntales si alguna vez volverían a su vida anterior y prepárate para el “¡No!” explosivo que te gritarán a la cara.

¿Cuál es tu experiencia? Es probable que hayas nacido de padres cristianos que te bautizaron y te criaron en la iglesia. Si siempre has vivido en la luz, puede que te resulte difícil valorar lo que siempre has tenido.

¿Qué has recibido? Perdón: toda tu culpa fue quitada, quitada para siempre. Una manta para cubrir tu vergüenza: estás vestido de Cristo, toda tu desnudez queda oculta. Fuerza para hoy, ya sea un día ordinario y aburrido o un momento de crisis. Una base sólida bajo tus pies en tiempos de duda y miedo. La seguridad de saber que el brazo de Dios está sosteniéndote, incluso en las tormentas más terribles. Amor: un amor que no depende de que seas digno de ser amado, sino del carácter inmutable de Dios.

Esto es lo que Dios te ha dado. ¡Compártelo con los demás!

ORACIÓN: Señor, ayúdame a ver el valor de lo que me has dado y a ser generoso con las personas que me rodean, las personas que amas. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Qué cosas te resultan fáciles de compartir? ¿Qué cosas te resultan difíciles?

- Ora por alguien con quien te gustaría compartir los dones de Dios.

Por: Dra. Kari Vo

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Familias restauradas
Osvaldo Carnival
Así me gusta
Chris Mendez
Nuestro perdón en Jesús
Primeros15
¿Ataque o Consecuencia? (Parte 1): Deja el papel de víctima
Randy Morrison
Jesús quiere salvar a todos
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple