Día de la Independencia

Description

¿Qué significa esta fecha para ti?

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios”, Romanos 8:14

¿Qué significa el Día de la Independencia para la mayoría de los que vivimos en Estados Unidos? ¿Fuegos artificiales? ¿Pícnics? ¿Desfiles? Me temo que eso es todo lo que nuestros hijos entienden sobre ello.

Es fácil mirar hacia atrás y simplemente asumir que la Declaración de Independencia de nuestros antepasados era sólo uno de los pasos en el camino a la libertad. De hecho, fue el punto de quiebre -el paso final- antes de la guerra.

Estos hombres estaban diciendo: "Nos declaramos una nación libre". Estaban enfrentándose contra el poder militar más fuerte en ese entonces. No había constitución, no había Declaración de Derechos, no existía el país. Fue un pequeño grupo de hombres que, como los líderes de nuestra nación, dijeron que creían que era su derecho elegir su propio destino. Todos podemos alabar a Dios por su compromiso.

Una de las cosas que le recomiendo a todos los padres cristianos es leer una copia del diario del general George Washington. Él guardó un diario bastante completo durante toda la Guerra de la Independencia y creo que debería ser lectura obligatoria para todos los niños estadounidenses.

Washington no sólo fue un gran patriota y el padre de esta nación, fue un cristiano nacido de nuevo que creyó que estaba haciendo la voluntad de Dios para este pueblo.

Demos gracias por nuestros antepasados, quienes estuvieron dispuestos a enfrentar lo establecido en su día para asegurar las libertades que tenemos en el país más influyente del mundo, una nación que se erige como un bastión de la libertad.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Oseas 8-14

Related
¿Lo que ha preparado Dios?
Larry Burkett
Dejar un legado
Chuck Bentley
¿A quién ayudar?
Larry Burkett
Escapando de la trampa del orgullo
Larry Burkett
El costo de ceder
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple