Día de la Bandera

Description

Como este, hay mucho símbolos que representan a una nación y su historia, incluyendo su libertad y las muchas bendiciones que Dios nos da en el lugar donde nos puso.

Pero que se alegren todos los que en ti confían; que griten siempre de júbilo, porque tú los defiendes; que vivan felices los que aman tu nombre. Tú, Señor, bendices al hombre justo; tu favor lo rodea, como un escudo. – Salmo 5:11-12

En los Estados Unidos hoy es el Día de la Bandera. La bandera, símbolo de nuestro país, es un emblema por el cual muchas personas han muerto en tiempos de guerra... y del cual muchos se olvidan en tiempos de paz.

Otro símbolo de este país es el águila de cabeza blanca. Recuerdo que hace varios años fueron encontradas muertas trece de estas águilas, un acto desalmado de personas con mentes y corazones enfermos.

Qué trágico es cuando algunos ciudadanos de un país tratan con tanta falta de respeto a sus propios símbolos. A la bandera a menudo se la escupe y se le prende fuego, los parques y baños públicos están llenos de insultos escritos por vándalos y el águila es envenenada y matada de un disparo.

Sin lugar a dudas vivimos en un país bueno... pero sigue siendo un país lleno de pecado y de pecadores.

Razón por la cual necesitamos un Salvador. Solamente Jesucristo puede rescatarnos de nosotros mismos y del pecado, la muerte y el diablo... y eso es precisamente lo que hizo cuando vino a este mundo.

Hoy nos da su Espíritu Santo, quien nos llama a la fe, al perdón y a un futuro como sólo él nos puede dar, un futuro que bien podría ser resumido en otro símbolo de este país: la Estatua de la Libertad. Porque sólo en Él somos verdaderamente libres.

ORACIÓN: Querido Señor, extiende tu protección y bendición sobre nuestros países y sus habitantes. Haz que podamos ver tu luz y caminar en ella. Abre nuestros corazones para que seamos capaces de apreciar las innumerables bendiciones que nos has dado. En el nombre de Jesús. Amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Se encontró
Cristo Para Todas Las Naciones
El perdón tiene dos caras
Cristo Para Todas Las Naciones
Una recepción sorprendente
Cristo Para Todas Las Naciones
Liberación de la vergüenza
Cristo Para Todas Las Naciones
Aprendiendo del Espíritu
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple