;

Cumpliendo las promesas

Description

Dios cumplió su promesa enviando a su Hijo Jesús, lo que nos garantiza que el curso de la historia todavía está bajo el control de un Dios bueno y amoroso.

“Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta: ‘Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: Dios está con nosotros’” – Mateo 1:22-23

A fines de la década de 1970, mi futuro esposo estaba en un campo de prisioneros en Vietnam con Ben, un amigo suyo. Ben era joyero y prometió que un día, si ambos sobrevivían, haría los anillos para el matrimonio de mi esposo.

Casi 20 años después se encontraron nuevamente en el sur de California, donde ambos habían llegado como refugiados. Mi esposo y yo estábamos recién comprometidos y Ben cumplió su promesa. Cada vez que miro mi hermoso anillo recuerdo la historia.

¿Por qué nos satisfacen estas historias? Pienso que es porque nos recuerdan que alguien tiene el control de la historia del mundo, que no todo es accidente. Y eso es exactamente lo que la promesa de Dios a través del profeta Isaías hace por nosotros, pero de una manera mucho mayor: nos recuerda que Dios tiene el mundo bajo control y que a su debido tiempo llegará a un final feliz.

“La joven concebirá”, eso es lo que Isaías le dijo al malhumorado rey Ajaz en el capítulo 7. Cientos de años después de que ambos murieran, Dios cumplió su promesa enviando a su Hijo Jesús al vientre de una virgen llamada María. Una promesa hecha y cumplida. Esto nos recuerda que el curso de la historia todavía está bajo el control de un Dios bueno y amoroso. Él cumplirá todas sus promesas, incluso las más increíbles y las más personales. “Perdonaré tus pecados... te haré mío... te daré vida para siempre en el nombre de Jesús”, dice el Señor. ¡Gracias a Dios!

ORACIÓN: Santo Padre, gracias porque podemos confiar en que siempre cumplirás tus promesas. En el nombre de Jesús. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Por qué es tan importante cumplir lo que prometemos?

- ¿Qué promesa de Dios significa más para ti en este momento?

Por: Dra. Kari Vo

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
No más temor a la muerte
John Piper
Escuchando y creyendo
Bayless Conley
Conociendo al Espíritu Santo (Parte 3)
Frank López
En el tiempo justo
Cristo Para Todas Las Naciones
¿Y si la fe fuese como una cápsula de café?
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple