¡Cuidado con los senti...mientos!

Description

El que haya momentos en los que “no sientas” la Presencia de Dios, no significa que no esté contigo.

A veces dudamos de la Presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Pensamos que Dios nos lo ha dejado especialmente cuando:

- nos toca pasar por pruebas,

- estamos cansados,

- tenemos temores o angustias,

- tenemos dudas sobre el futuro,

- o cuando sabemos que hemos fallado.

¿Piensas que Dios desaparece y reaparece en tu vida ocasionalmente? ¡No, en absoluto! Quizá haya momentos en los que “no sientas” la Presencia de Dios, pero más allá de tus sentimientos, hay una realidad eterna, y es que Dios nunca nos abandona. Nuestros sentimientos a veces no se corresponden con la realidad; de hecho, a veces podríamos decir que son “senti… mientos”. Lo que sentimos, en ocasiones, no es más que una distorsión de la realidad.

Smith Wigglesworth, el famoso predicador, solía decir: “No me dejo influenciar por lo que siento. No me dejo influenciar por lo que veo. Sólo me dejo influenciar por lo que creo”. Y esto es lo que declaraba el apóstol Pablo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3:16).

Esto significa que Dios está siempre en ti. Cada día, a cada instante, el Espíritu Santo está en ti, desde que te levantas hasta cuando te vas a dormir. Su presencia está contigo, en ti. ¡Él no te deja, está contigo 24 horas al día, los 7 días de la semana!

Querido(a) amigo(a), te quiero invitar a creer, por fe, que el Espíritu de Dios habita permanentemente en ti. Ha hecho de ti Su casa, Su templo, y Él nunca te abandonará.

Oremos juntos ahora: “Padre, de agradezco por recordarme que vives en mí, y que has hecho de mí el templo de tu Santo Espíritu. Por la fe, creo que estás siempre conmigo y que nunca me abandonas. Por la fe, creo que me conoces y que me ayudas en mi día a día. En el nombre de Jesús. ¡Amén!”

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Clave #3 para la oración eficaz – orar desde el corazón
Bayless Conley
El trono de gracia
Primeros15
Expande tu medida
Chris Mendez
Viendo a Dios como nuestro Padre
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple