Cuida tu don

Description

Los dones y talentos son el depósito de Dios en nuestras cuentas personales, pero nosotros determinamos el interés en ellos.

“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”, Romanos 11:29

Uno de los aspectos que más descuidamos en nuestras vidas es la de los dones que Dios nos ha dado a cada una.

Da mucha pena ver a mujeres dedicando todo su esfuerzo a un área o profesión que nada tiene que ver con sus talentos innatos. Otras se pasan la vida tratando de cambiar lo que Dios ha hecho, cambiando su apariencia natural. Como hijas de Dios debemos reconocer nuestros dones innatos, cualidades y talentos, y hacer todo de nuestra parte para crecer con ellos en cada área de nuestra vida.

Algo bueno de los talentos y el llamado de Dios es que son permanentes y duraderos. Romanos 11:29 nos dice que “Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”.  Dios no puede quitar de tu vida Sus dones ni Su llamamiento. Aun cuando jamás hayas hecho algo con ellos, o hayas fallado una y otra vez, Su don está en tu interior y como Maestra del Bien tienes la oportunidad de hacer algo con él comenzando en este instante.

Los dones y los talentos son el depósito de Dios en nuestras cuentas personales, pero nosotras determinamos el interés en ellos. Mientras más grande sea la atención que le demos, mayor será su valor y beneficio.

Como cristianas debemos usar totalmente los dones y talentos que Dios nos ha concedido para ayudar a quienes de alguna manera esperan la ministración de lo que Dios ha colocado en nuestras vidas.

Hermanas, perfeccionemos nuestros dones, talentos y virtudes, y busquemos la oportunidad para ejercitarlos según el llamado de Dios.

Oración: Amante Padre, ayúdanos a preservar y usar al máximo los dones y talentos que nos has dado para tu gloria y honra. Que podamos ser un canal de bendición por medio de ellos. En Cristo Jesús, amén.

Por Keila Matos

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres cosas que necesitas para alcanzar tus metas
Pastor Rick Warren
Voy a soñar como si todo fuese posible
Andrés Corson
Unción para producir riquezas
Andrés Corson
El ministerio y el temor al hombre
John Piper
La renovación del propósito
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple