¡Cuida la tierra de tu corazón!
Description
No sé si se te dan bien las plantas. Personalmente, encuentro que no es siempre fácil conservar una planta en buena salud y ayudarla a crecer.
Una planta saludable precisa de buena tierra que la nutra correctamente. Seguramente lo sabrás, pero no cualquier tierra alimentará de manera eficaz a la planta. Para que lleve a cabo su misión y pueda ser un buen “estimulante” para la planta, la tierra necesita tener una buena capacidad de retención de agua, para mantener así el suelo húmedo. A la vez, tiene que permitir una buena aireación de sus raíces, para que éstas puedan respirar bien.
Tu tierra es tu corazón, querido(a) amigo(a). Es importante que cuides estos detalles:
- Riega de manera regular la tierra de tu corazón con la Palabra de Dios, para mantenerla bien húmeda y refrescar así tu ser interior y exterior. Es de la abundancia del corazón que habla la boca, como nos dice la Biblia (Mateo 12:34).
- Airea a menudo la tierra de tu corazón con la oración: un diálogo sincero con Dios te dará grandes bocanadas de aire en tu día a día. Cuando ores a Dios, deja que tus palabras sean sinceras, auténticas y tan transparentes como sea posible. Ten también un oído atento para escuchar lo que Él quiere decirte.
Sí, cuida tu corazón. Es de tu corazón de donde proviene la vida, como nos dice la Biblia: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
Gracias por existir,
Eric Célérier
Please register for a free account to view this content
We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!
Already a member? Login to iDisciple