Cuatro pasos para hacer de la Palabra de Dios un hábito

Description

Pasar tiempo con Dios debe ser un hábito de por vida, no solo un capricho pasajero.

“Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos”, Juan 8:31b (NBLH). 

Comprometerte a leer tu Biblia regularmente por un corto periodo de tiempo, quizás unas cuantas semanas, es un paso muy importante cuando se conoce al Señor. Pero nunca deberías dejarlo ahí. Jesús dijo, “Si ustedes permanecen en Mi Palabra, verdaderamente son Mis discípulos”, Juan 8:31b. El compromiso a largo plazo para aprender de Jesús y Su Palabra, es lo que nos hace Sus discípulos. 

¿Cómo te mantienes conectado con Jesús a través de Su Palabra por un largo plazo? 

1. Tomas la decisión de hacerlo. Comienza con tu compromiso. No esperes por un mejor tiempo para hacer de la Palabra de Dios una parte regular de tu vida. Comienza tu compromiso hoy mismo. 

2. Haces una declaración. Anuncias tus intenciones a otros. Aceptas la responsabilidad ante otros. Si mantienes tu compromiso hacia Dios como un secreto, es más fácil incumplirlo.

3. Tomas una determinación. No permitas que nada te separe de tu compromiso. Mantente absolutamente determinado a hacer de la lectura de la Biblia un hábito permanente en tu vida, particularmente en los primeros meses. Si comienzas saltándote días, será mucho más difícil que permanezcas comprometido a la Palabra de Dios. 

4. Duplicas. Consigue un compañero espiritual que te dé apoyo y aliento. Debe ser alguien con quien puedas compartir lo que aprendes en tus tiempos a solas con Dios. Puede ser alguien de tu grupo de estudio, un miembro de tu familia o un amigo. La Biblia dice, “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo”, Eclesiastés 4:9. 

Pasar tiempo con Dios debe ser un hábito de por vida, no solo un capricho pasajero. Las investigaciones muestran que necesitas hacer algo continuo durante seis semanas para que se convierta en un hábito. Haz de la Palabra de Dios una parte de tu vida hoy – y por el resto de tu vida. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué compromiso harás hoy para que la Palabra de Dios se convierta en un hábito en tu vida

- ¿Con quién compartirás tu compromiso y a quién le darás cuentas?

- Identifica las distracciones más grandes que enfrentarás cuando determines estar en la Palabra de Dios todos los días. ¿Qué cambios puedes hacer en tu vida para minimizar o dejar de tener esas distracciones?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Related
La “Machaira” mortal
Patricia Holbrook
Abre tus ojos a la visión de Dios
Pastor Rick Warren
"Mi Padre y mis palabras"
Luis Palau
Estudio bíblico: Concéntrate en una palabra a la vez
Pastor Rick Warren
Aplicación: Haz que tu estudio bíblico sea dinámico y específico
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple