Cuatro actitudes del corazón para dar

Description

Dios no sólo nos pide que demos, también nos pide que lo hagamos de cierta manera para que, al final, haya un beneficio.

«Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, “porque Dios ama a la persona que da con alegría”», 2 Corintios 9:7 (NTV). 

¿Cómo obtienes la actitud que Dios quiere que tengas en el momento de dar? Todo empieza en tu corazón. Dios está mucho más interesado en tu voluntad al dar que en tu dinero, porque Él observa lo que está pasando en tu corazón cuando decides dar. 

La Biblia dice en 2 Corintios 9:7 “Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría”.  Este verso habla específicamente acerca de 4 actitudes claves que debemos tener en el momento de dar. 

1. Dar Inteligentemente. No des compulsivamente. La manera más espiritual de dar es cuando oras al respecto y después tomas una decisión. ¿Por qué? Porque hay que planear todo lo que es importante en nuestras vidas. Dios quiere que cuando des, sea algo importante y significativo en tu vida. 

2. Dar con Entusiasmo. Nunca digas “tengo que dar, si no lo hago Dios me va a castigar con un rayo”. Ten la certeza de que Dios hace algo grandioso en tu corazón cuando eres generoso. 

3. Dar Voluntariamente. Cada vez que estás presionado por una persona a dar, no lo hagas. Dios no lo va a bendecir de todos modos. Pero cada vez que te sientas desafiado por Dios para hacerlo es mejor que lo hagas. 

4. Dar Alegremente. ¡Da con gozo! Una de las palabras en griego para definir ofrenda es “divertido”. Dios quiere que disfrutes dar tus ofrendas para Él y otros. 

A veces es un reto tener gozo cuando Dios te desafía a dar. Cada vez que te sientas así, sólo recuerda los beneficios de lo que Dios quiere hacer en nuestro corazón. ¿Por qué ser generoso? Se crea comunidad, se vence el materialismo, fortalece tu fe, es una inversión para toda la eternidad, te bendice abundantemente y te hace más como Dios.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuál es tu plan para dar tu ofrenda?
  • ¿Cómo sabes la diferencia entre sentirse presionado a dar o ser retado por Dios para dar?
  • ¿Cómo puedes ser un ejemplo para tu familia de ser un dador divertido o gozoso?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sé generoso como Dios es generoso contigo
Pastor Rick Warren
Siembra en abundancia para cosechar en abundancia
Pastor Rick Warren
La conexión entre la generosidad y la comunidad
Pastor Rick Warren
Lo Primero y lo Mejor
Andrés Spyker
Dios, tú y el dinero (Parte 2)
Larissa Sosa-VanHorn
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple