Cuando suceden cosas malas

Description

Al igual que como a Sadrac, Mesac y Abednego, Dios promete librarnos de las pruebas.

"No os ha sobrevivido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar", 1 Corintios 10:13

El Rabino Harold Kushner dijo esto, "hay solo una pregunta que realmente importa: ¿por qué  le ocurren cosas malas a la gente buena?" Esta pregunta, que todos nosotros nos hacemos de vez en cuando, se convirtió en el título de su libro más vendido, Cuando le pasan cosas malas a gente buena. Lamentablemente, El libro de Kushner pinta una imagen de un Dios muy pequeña, aunque ayudó a un montón de gente que estaba pasando por tiempos difíciles.

Hay una maravillosa historia de la Biblia que describe a un Dios mucho mayor. Es la historia de tres chicos hebreos que se negaban a adorar a los ídolos del rey babilonio Nabucodonosor. La puede encontrar en la Biblia en el libro de Daniel, capítulo 3. A pesar de que fueron amenazados con ser lanzados en un horno, retuvieron  su devoción a Dios. Su respuesta: "el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad.

Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua". Decidieron confiar en Dios incluso cuando no había sentido terrenal para hacerlo. Y Dios recompensó esa fe al ver que las llamas del horno no les hicieron ningún daño.

Dios nunca nos llevará a través de un tiempo de prueba que sea demasiado difícil para nosotros de superar. No importa cuán difícil sean sus pruebas, puede contar con Su promesa. Ninguna prueba es demasiado grande para nosotros con el poder de Dios. Él nos dará una manera de resistir a ella, o superarla.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
Algo Bueno Va a Pasar
Roberto Bautista
Cómo Dios cuida de ti - Salmo 23 (Parte 2)
Bayless Conley
Confiando en Dios cuando sufrimos
Luis Palau
Fuerte o débil
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple