;

Cuando se sienta desalentado

Description

Además de confiar en todas las promesas de cuidado que Dios nos hace, muchas veces la mejor forma de salir del desaliento es mirar el pasado.

Leer 2 Crónicas 20:5-12

En este relato, a pesar de la impotencia por su situación, Josafat sigue centrado en el Señor, lo cual debe ser también nuestra primera respuesta al temor. Pero observe lo que hace en esta oración, él no está hablando de su temor por lo que podría suceder. En vez de eso, está recordando el pasado, evocando los tiempos en la historia de la nación cuando Dios sacó a Israel de situaciones parecidas.

¿Cuántas veces ha hecho el Señor un milagro a favor de usted? Él está activamente involucrado en nuestras vidas, sin embargo a veces le damos gracias en el momento y luego olvidamos lo que ha hecho por nosotros. Más tarde, cuando tenemos temor otra vez, es difícil recordar cómo ha dado el Señor evidencias de Él en nuestras vidas.

Todos necesitamos aliento cuando nos sentimos desanimados. En esos momentos, nos ayuda pensar en lo que el Señor ha hecho a lo largo de la historia por la humanidad  y recordar las maneras en que ha obrado en nuestras vidas.

Dios sabe que nuestra fe se fortalece cuando tomamos en cuenta su historial. Es por eso que la Biblia nos dice a menudo que recordemos lo que el Señor ha hecho y nos invita a compartir esa información con nuestros familiares.

Al pensar en sus muchas bendiciones, usted contemplará la obra de Dios desde una nueva perspectiva. Comenzará a ver cómo está entretejiendo cada hilo de su vida para crear un hermoso tapiz  y así glorificarse por medio de su vida.

Related
Cuando las cargas nos agobian
Dr. Charles Stanley
Nuestro amigo fiel
Dr. Charles Stanley
Sabiduría para las pruebas de la vida
Dr. Charles Stanley
Orar en las crisis
Dr. Charles Stanley
Satanás es real
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple