Cuando nos sintamos impotentes

Description

Cada día debemos recordar la promesa de socorro espiritual que tenemos en Cristo.

“Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás”, Salmo 50:15

En las películas de aventuras, a menudo vemos personas atrapadas e impotentes buscando frenéticamente una manera de escapar. A veces podemos sentir que la vida real es así y cuando comenzamos a buscar una salida, nuestras oraciones se llenan de ruegos de auxilio —por salud física, cambio de circunstancias, ayuda para cubrir nuestras necesidades.

¿Ha pensado usted alguna vez que más importante que el socorro físico es la liberación espiritual? (Vea Efesios 6:12). Ante todo, Jesucristo le ha liberado del poder y del castigo del pecado. Como su Salvador, Él conoce su impotencia continua frente a hábitos pecaminosos, emociones descontroladas y malos pensamientos. Él quiere liberarle de esos pecados. Por tanto, procure Su promesa de socorro espiritual cada día, ya sea que una crisis física amenace o no su vida.

Siga el ejemplo del salmista, quien clamó a Dios por liberación. El Salmo 50:15 dice: “Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás”. Comience por reconocer delante de Dios su impotencia. Confiese cualquier temor, incredulidad o autosuficiencia que pueda detectar en su vida. Renuncie a todos sus intentos por cambiar que dejen de lado al Padre Celestial. Vuelva a Él su mirada. Piense en su relación con Él, en quién es y en lo que desea.

Deje que el Espíritu Santo llene su espíritu con la verdad de la Palabra de Dios. Medite en ella. Comprométase a seguir la voluntad del Señor. Confíe en Él y espere el cambio que hará en su vida. Llegará el día cuando el sentimiento de impotencia se marchará al ser reemplazado por el gozo de ser libre. Cuando eso suceda, dele la gloria a Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Haciendo lo que aborrezco
Bryant Wright
Despiértame el ser enseñable
Jonathan Domingo
Profecías Bíblicas: No son sólo una coincidencia
Pastor Rick Warren
Sobrenatural (Parte 3)
Héctor Hermosillo
Orar usando las promesas de Dios
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple