;

Cuando nos apartamos de la Palabra de Dios

Description

A menudo la Biblia es catalogada como el manual de la vida cristiana, pero, al igual que una guía para ensamblar un juguete, muchos prefieren no usarlo.

Leer Salmo 119:33-40

Armar un juguete o un instrumento mecánico rara vez es tan fácil como aparentan las instrucciones. Primero, hay una infinidad de piezas que deben ensamblarse. Luego, la cantidad de tiempo que hay que dedicar para hacerlo bien. Y, finalmente, los manuales que, por lo general, dejan fuera información útil para terminar el trabajo.

Tal vez usted ha estado viendo el libro de instrucción de Dios —la Biblia— de una manera parecida. Están esos 66 libros que hay que leer y aplicar. Luego está el obstáculo de la falta de tiempo o de las interrupciones que le distraen. O, pudiera parecerle que necesita estar más capacitado para entender la verdad divina. Cualquiera de estas cosas pudiera apartarnos de la lectura de las Sagradas Escrituras. Hasta los cristianos maduros pueden volverse desatentos a la Biblia. Sin embargo, cuando nos apartamos de la Palabra de Dios, no pasa mucho tiempo antes de que nos apartemos de Él y de sus caminos.

¿Qué es lo que usted desea para su vida? ¿Agradar al Señor? ¿Glorificarlo? ¿Superar ansiedades y temores y experimentar la vida abundante (Juan 10.10)? Para todos los que respondamos afirmativamente, nuestra prioridad tiene que ser acercarnos más a Dios. Lo cual hacemos por medio del estudio y la aplicación de su Palabra.

¿Está usted dispuesto a darle a Dios su plena atención para nutrir su relación con Él? ¿Se pondrá bajo el control del Espíritu Santo para ser cada vez más obediente? Las recompensas son grandes: conocer a nuestro Salvador cada vez más para llenarnos de Él y para vivir de manera que le agrade.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo meditar en la Palabra de Dios
Dr. Charles Stanley
La Biblia tiene un tema, y eso es un milagro
Pastor Rick Warren
Amor inagotable, respuestas y fidelidad
Wendy Bello
P.A.P.A.M.E.V.E.S: Prueba la Biblia con estas preguntas
Pastor Rick Warren
Aplicación: Haz que tu estudio bíblico sea dinámico y específico
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple