;

Cuando no escuchamos a Dios

Description

Ya sea por la Palabra o por medio de personas, Dios necesita corregirnos para asegurarse de que no nos salgamos de Sus caminos.

Leer 2 Timoteo 4:1-4

En su segunda carta a Timoteo, Pablo le encarga la tarea de predicar la Palabra de Dios y de amonestar y reprender con mucha paciencia (2 Timoteo 4:2). Es poco probable que un pastor pueda tener un trabajo más difícil que éste, ya que pocas personas responden bien a la corrección. Lo que usted hace cuando es criticado es un buen indicador de la madurez de su fe. La Biblia nos dice que “el que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo”, mientras que “el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento” y “morará entre los sabios” (Proverbios 15:31, 32 LBLA).

Cada vez que enfrentamos la crítica podemos aceptar la corrección y crecer, o rechazarla y comenzar a descender por la resbaladiza pendiente descrita en 2 Timoteo 4. En este pasaje, Pablo habla de la conducta de quienes se cansan de la corrección. Dice que rechazarán la sana doctrina y que, en vez de eso, buscaran maestros que les digan lo que quieran escuchar (v. 3). Esto significa que tratarán de buscar iglesias o maestros de religión que no pongan en práctica todas las amonestaciones de Dios y su Palabra. Entonces “apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (v. 4).

No podemos permitirnos “apartar nuestros oídos”, ni siquiera de críticos que sean inmaduros, ignorantes o mal intencionados. Recuerde que, si Dios habló por medio de la asna de Balaam (Números 22:28), Él puede hablar por medio de cualquiera. Esté, entonces, atento para mantener los oídos abiertos a la voz de Dios, sin importar la forma en que ella pueda venir.

 

Related
Si quieres cambiar, tienes que enfrentar la verdad
Pastor Rick Warren
La Eco-Justicia
Dr. Carlos Barbieri
Receta para una mente sana
Dr. Carlos Barbieri
¿Esclava, yo?
Wendy Bello
¿Qué es ser espiritual?
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple