;

Cuando no escuchamos a Dios

Description

Ya sea por la Palabra o por medio de personas, Dios necesita corregirnos para asegurarse de que no nos salgamos de Sus caminos.

Leer 2 Timoteo 4:1-4

En su segunda carta a Timoteo, Pablo le encarga la tarea de predicar la Palabra de Dios y de amonestar y reprender con mucha paciencia (2 Timoteo 4:2). Es poco probable que un pastor pueda tener un trabajo más difícil que éste, ya que pocas personas responden bien a la corrección. Lo que usted hace cuando es criticado es un buen indicador de la madurez de su fe. La Biblia nos dice que “el que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo”, mientras que “el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento” y “morará entre los sabios” (Proverbios 15:31, 32 LBLA).

Cada vez que enfrentamos la crítica podemos aceptar la corrección y crecer, o rechazarla y comenzar a descender por la resbaladiza pendiente descrita en 2 Timoteo 4. En este pasaje, Pablo habla de la conducta de quienes se cansan de la corrección. Dice que rechazarán la sana doctrina y que, en vez de eso, buscaran maestros que les digan lo que quieran escuchar (v. 3). Esto significa que tratarán de buscar iglesias o maestros de religión que no pongan en práctica todas las amonestaciones de Dios y su Palabra. Entonces “apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (v. 4).

No podemos permitirnos “apartar nuestros oídos”, ni siquiera de críticos que sean inmaduros, ignorantes o mal intencionados. Recuerde que, si Dios habló por medio de la asna de Balaam (Números 22:28), Él puede hablar por medio de cualquiera. Esté, entonces, atento para mantener los oídos abiertos a la voz de Dios, sin importar la forma en que ella pueda venir.

 

Related
Dios te invita a Su aventura
El Lugar de Su Presencia
Las riquezas de la gracia de Dios
Dr. Charles Stanley
Una Nueva Sociedad: Renovación
Jonathan Domingo
El cristiano cultural
Dr. Carlos Barbieri
Pelea la buena batalla
Dr. Carlos Barbieri
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple