Cuando llegan las tormentas

Description

Entendamos que nada puede sucederle a un hijo de Dios a menos que Él lo permita.

Leer Mateo 14:22-33

Las tormentas son inevitables. En la naturaleza, las fuertes tempestades dejan a su paso paisajes totalmente cambiados. Asimismo los problemas pueden alterar la dirección de nuestra vida.

Cuando surgen dificultades, es posible que usted le diga al Señor: “Estoy haciendo lo que me pediste; entonces, ¿por qué me sucede esto?” Este razonamiento considera que estar en el centro de la voluntad de Dios nos exime de los problemas.

En Mateo 14 vemos que Jesús mandó a los discípulos a que entraran en la barca y que le esperaran en la orilla opuesta. Mientras le obedecían, surgieron olas y vientos fuertes. En verdad, las tormentas pueden surgir aun cuando nos encontremos exactamente donde Dios quiere que estemos (Juan 16:33).

Otra pregunta que a veces nos hacemos es: “Señor, ¿qué he hecho mal?” Muchos pensamos que somos parte del problema. En efecto, Dios utiliza las pruebas para corregirnos, pero no todas las situaciones provienen de nuestros errores. Él puede permitir las dificultades para perfeccionarnos, es decir, para hacernos más semejantes a Cristo.

Eso sucedió con los discípulos. El Señor Jesús sabía lo que les esperaba y deseaba que fueran aptos para la obra que les estaba llamando a hacer. Los impetuosos vientos crearon un ambiente propicio para que aprendieran una lección clave para su ministerio futuro.

Dios usa maneras diferentes para capacitarnos, pues quiere que seamos siervos fuertes y dinámicos de Jesucristo. Entendamos que nada puede sucederle a un hijo de Dios a menos que Él lo permita. En vez de bajar nuestras cabezas ante las luchas de la vida, alcemos nuestros ojos al Señor y busquemos Sus propósitos en los retos que enfrentemos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuatro pasos para derrotar a los gigantes
Pastor Rick Warren
Confía en Dios por medio de la gratitud
Pastor Rick Warren
En la espera, puedes confiar en el tiempo de Dios
Pastor Rick Warren
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
Sonriéndole al futuro
Aviva Nuestros Corazones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple