Cuando la trompeta suene

Description

En vez de sentir temor, los acontecimientos milagrosos que sucederán cuando Jesús regrese nos deben causar expectativa y gozo.

Leer 1 Tesalonicenses 4:13-18

En lo que se refiere a los últimos tiempos y al retorno de Cristo, muchos creyentes se sienten confundidos por el complicado simbolismo que utiliza la Biblia para describir estos acontecimientos. No hay duda de que hay ciertos misterios en cuanto al fin de la vida como la conocemos y Dios ha querido presentar algunos de estos temas en términos peculiares e interesantes.

Sin embargo, una revelación está muy clara: podemos estar seguros de las escenas, los sonidos y los sentimientos que rodean el momento cuando el Señor Jesús regrese, como lo enseña claramente el pasaje de hoy.

Oiremos la grandiosa voz del Señor cuando Él descienda del cielo. La voz de un arcángel y el sonido de una trompeta de Dios serán también audibles (v. 16).

Veremos a Jesucristo con el arcángel y los creyentes fallecidos que pusieron su fe en el Señor serán resucitados para encontrarse con ellos en el aire (vv. 16, 17).

Sentiremos nuestros cuerpos transformados al instante cuando seamos “arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (v. 17).

Con estos acontecimientos milagrosos descritos en la Palabra de Dios, no hay razón para sentir miedo por el regreso de nuestro Salvador. Será un tiempo de adoración y regocijo. Pase lo que pase en el mundo que nos rodea, desde ahora y hasta ese día, sabemos que podemos poner nuestra confianza en Jesucristo. Así como lo prometió, regresará —acompañado por el arcángel y anunciado por una trompeta— para llevar a sus hijos al hogar celestial por la eternidad.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Falsas doctrinas
Dr. Charles Stanley
Nuestro Dios de las promesas
Dr. Charles Stanley
Cómo acogerse a una promesa
Dr. Charles Stanley
La Biblia: más que un libro
Dr. Charles Stanley
¿Tienes hambre? Aliméntate de la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple