Cuando la paz no es posible

Description

En ocasiones nuestros esfuerzos no serán suficientes para restablecer una relación y, en ese caso, todo queda en manos de Dios.

Romanos 12:18 dice:

"Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos."

Este versículo implica que no es posible vivir en paz con algunas personas porque se rehúsan a hacer las paces. Asumen la posición de un enemigo, de un antagonista, y se niegan a salir de esa posición sin importar lo que uno haga.

Pero, siempre y cuando dependa de usted, usted debe buscar las cosas que traigan paz. Necesita orar, necesita comunicarse y, si Dios le guía, necesita dar un obsequio. Y, claro, debe expresar el hecho de que quiere la paz a través de sus acciones.

A veces algunos no cederán. No cederán a la influencia del Espíritu de Dios, no cederán a sus intentos. Pero al menos puede tener la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en su mano hacer.

¿Eso le da permiso para ser grosero o tratarles mal? No. Los siguientes versículos reconocen esto. Vea Romanos 12:19–21:

"No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: 'Mía es la venganza; yo pagaré', dice el Señor. Antes bien, 'Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta'. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

Continúe extendiendo una ofrenda de paz. Si los demás nunca responden, por lo menos usted tendrá una conciencia tranquila. Dios se encargará de las cosas que estén fuera de su control. No tome la responsabilidad en sus manos. “La venganza es mía”, dice el Señor.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cultura del Perdón
Frank López
Buscando la Paz
Bayless Conley
Procure la paz
Bayless Conley
Elija amar
Bayless Conley
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple