Cuando la ansiedad nos ataca

Description

Pablo nos da un plan de paz radical: alabanza, gratitud y oración.

Leer Filipenses 4:6, 7

Si usted necesitara un asesor, ¿contrataría a cualquiera? Por supuesto que no. Se aseguraría de que fuera alguien con una experiencia que respalde sus palabras. El apóstol Pablo estaba, sin duda, calificado para enseñar en cuanto a la importancia del contentamiento, ya que estaba escribiendo desde un calabozo.

En el pasaje de hoy, Pablo dice que la oración guardará de ansiedad al corazón del creyente. Orar correctamente resultará en la protección más eficaz y, por eso, es sabio seguir el modelo que Jesús nos dio. El Padrenuestro enfatiza la adoración al Padre, no el valor de nuestras palabras (Mateo 6:9-13). Sin duda, Dios quiere escuchar lo que nos preocupa (Filipenses 4:6), pero si los problemas es lo único que nos lleva a arrodillarnos, no hemos entendido el punto esencial de nuestra relación con Él.

¿Por qué espera el Señor que le honremos, cuando lo que queremos es ayuda inmediata para nuestros problemas? Porque donde está la mente, está también el corazón. Concentrarse en su grandeza pone nuestras necesidades en la perspectiva correcta y nos anima a estar tranquilos. Él tiene el control y está en actividad (Romanos 8:28).

Piense en la oración de Jesús en el Getsemaní (Mateo 26:36-46). Aunque estaba clamando por socorro, se sometió, no obstante, a la voluntad superior del Padre (Mateo 26:39). En consecuencia, una paz sobrenatural le fortaleció y le dio las fuerzas para hacer frente a sus verdugos.

Pablo nos da un plan de paz radical: alabemos al Señor en medio de la persecución; démosle gracias cuando enfrentemos pruebas y oremos por todo. Cada oración prepara el corazón contra la ansiedad. Ese es el excelente consejo de un hombre que practicaba lo que predicaba.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Con acción de gracias cada día
Dr. Charles Stanley
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Si quieres cambiar, cambia tu pensamiento
Pastor Rick Warren
Propuestas Decentes: Tiempos
Dr. Carlos Barbieri
Mejor que el Everest
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple