;

Cuando enfrentemos las montañas de la vida

Description

Pensar en nuestras insuficiencias conduce al desaliento, pero enfocarse en Dios nos da esperanza y fuerzas.

Leer Zacarías 4:1-9

¿No sería maravilloso que fuera fácil hacer siempre la voluntad de Dios? Pero, a veces, parece como si una montaña se interpusiera entre nosotros y el llamado que hemos recibido. Cuando Zorobabel se sintió así, el Señor envió a su profeta Zacarías con un mensaje de aliento.

Zorobabel estaba dedicado a la tarea de reconstruir el templo. Cuando el rey Salomón construyó el primer templo, el reino estaba en paz, había abundancia de recursos y la mano de obra era enorme.

Pero la situación era totalmente diferente cuando los judíos regresaron después de 70 años de destierro en Babilonia. Eran pocos en número, sus enemigos seguían atacándolos, Jerusalén estaba en ruinas y los recursos eran muy limitados. El mensaje de Zacarías (Zacarías 4:1-9) contenía dos principios que lo fortalecieron, y que nos pueden ayudar a nosotros, también.

Debemos enfrentar las tareas que nos ha dado Dios, en el poder del Espíritu Santo (Zacarías 4:6). La obra del Señor es imposible de hacer con fuerzas humanas. Su Espíritu que mora en nosotros tiene que darnos la sabiduría y energía para cumplir la voluntad de Dios.

Cuando Dios nos llama a una tarea, Él asume la responsabilidad de quitar cualquier obstáculo (Zacarías 4:7-9). Lo que nos parece como una montaña es un simple montículo de hormiguero para Dios. Veamos los obstáculos a través de los ojos del Señor y confiemos en Él.

¿Le está pidiendo el Señor que haga algo que parece imposible? Pensar en su propia insuficiencia conduce al desaliento, pero enfocarse en Él da la esperanza y las fuerzas para perseverar.

Related
Consejos para manejar las cargas
Dr. Charles Stanley
Si quieres cambiar, tienes que enfrentar la verdad
Pastor Rick Warren
Verdaderamente libres
Maestras del Bien
Gozo en toda circunstancia
Primeros15
Libre de Ansiedad
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple