Cuando Dios permite que Sus hijos se frustren

Description

Algunas frustraciones son permitidas o enviadas por Dios para captar nuestra atención.

“Si lo ha determinado el Señor Todopoderoso, ¿quién podrá impedirlo? Si él ha extendido su mano, ¿quién podrá detenerla?”, Isaías 14:27

Puede parecerle extraño, pero a mí me emocionan ciertos períodos de frustración. Cuando siento cierto desasosiego seguido de insatisfacción y cuya causa no puedo identificar, sé que Dios quiere captar mi atención. Las experiencias del pasado me dicen que una vez que haga lo que Él desea, mi frustración cesará y podré estar en armonía con Su plan para mi vida.

La frustración es considerada un sentimiento negativo. Sin embargo, cuando Dios nos inquieta, Su propósito siempre es bueno. A veces, Él utiliza nuestra sensación de insatisfacción, así como nuestros obstáculos espirituales y físicos, para darnos nuevas percepciones.

Por ejemplo, cuando yo estudiaba en el seminario,un domingo por la mañana desperté sintiéndome muy inquieto; no podía hacer nada ni relajarme y no sabía el porqué. Entonces me puse a orar y le pedí al Señor que me revelara Su voluntad. Pasé la mayor parte del día de rodillas y pronto descubrí que los planes que yo había hecho para pastorear por un tiempo una iglesia en California no eran Sus planes. Si yo hubiera ignorado ese sentimiento, me habría perdido del llamamiento por parte de la iglesia que Dios tenía para mí.

En un mundo de tanto ajetreo nos resulta fácil no hacerle caso al desasosiego. Pero la frustración que Dios nos manda tiene el propósito de captar nuestra atención. Él quiere que le preguntemos: “¿Qué me estás diciendo, Señor?”, y también: “¿Quieres que haga o piense algo diferente?” Tan pronto como expresemos nuestra disposición a enfrentar cualquier cosa que el Señor nos traiga a la mente, Él comenzará a revelarnos lo que necesitamos hacer.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia para vencer
Dr. Charles Stanley
Aquel que nos alienta
Dr. Charles Stanley
Manipulando el tiempo de Dios
Patricia Holbrook
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
Dios entiende que no puedes cambiar de la noche a la mañana
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple