Cuando Dios da dirección, los creyentes maduros lo confirman

Description

Nadie sabe tomar la decisión correcta en cada momento. Es por eso que necesitamos de la Iglesia.

“El propósito de Dios… fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos”, Efesios 3:10 (NTV). 

Cuando creas que has escuchado a Dios decirte algo, debes preguntarte, “¿Cómo puedo saber si este pensamiento es realmente de Dios?” 

Si quieres saber si ese pensamiento viene de Dios, es necesario preguntarte, "¿Puede confirmarlo mi familia de la Iglesia?" 

Necesitas la sabiduría y el consejo de personas creyentes en tu vida para ayudarte a mantenerte en el camino correcto. No es la intención de Dios que vayas solo por la vida. ¡Es por eso que Él creó la Iglesia! 

Nos necesitamos los unos a los otros. Nadie tiene todas las respuestas. Nadie lo puede hacer todo. Nadie sabe tomar la decisión correcta en cada momento. Es por eso que necesitamos de la Iglesia. Necesitamos amigos espiritualmente maduros para intercambiar ideas y recibir consejos. 

Efesios 3:10 Dice, “El propósito de Dios… fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos”

Si Dios realmente te ha hablado, entonces otros creyentes maduros lo confirmarán. Si ellos no lo confirman, tendrás razones para dudar si viene realmente de Dios. 

Si te sientes inseguro de compartirle a otros lo que crees que Dios te ha hablado, ¿de dónde crees que viene esta inseguridad? Proviene del diablo. Esto significa que esa inseguridad no es de Dios, porque Dios no tendría ningún problema si compartieras una idea que proviene de Él. Dios quiere que aprendamos los unos de los otros, que compartamos y que recibamos consejos sabios. 

He sido pastor durante muchos, muchos años. He hablado con miles de personas y he llegado a la conclusión de que las dos razones principales por las que las personas cometen errores en sus vidas son: primeramente, porque no tienen amigos maduros espiritualmente; y la segunda razón es porque, aquellos que tienen estos amigos, no los escuchan. 

La Biblia dice en Proverbios 11:9b (NVI), "pero los justos se libran por el conocimiento". No dice el conocimiento de tus mejores amigos. Dice que el conocimiento de los justos. En otras palabras, las personas que han estado caminando con Dios por más tiempo que tú. Ellos no son perfectos, pero están haciendo un esfuerzo para crecer y son sinceros. ¿En qué te pueden ayudar? A economizar tiempo, dinero, energía, te salvan de errores, fracasos y peligros. Es por eso que necesitas otros creyentes maduros que te ayudarán a saber si lo que escuchas es de Dios.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Quiénes son las personas en tu vida con las que puedes compartir tus pensamientos y que te darán consejo Bíblico?

- ¿Qué te impide compartir con otros creyentes tus preguntas espirituales y tu relación con Dios?

- ¿Otros creyentes podrían decir que pueden compartir libremente sus ideas o dudas contigo? ¿Por qué sí o por qué no?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Qué piensa Dios de ti?
Pastor Rick Warren
La Falta de Perdón
Frank López
Jesús y la mujer adúltera
Edwin Castro
Propuestas Decentes: Humildad
Dr. Carlos Barbieri
Glorifique a Dios en todo
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple