¿Cuánto te amas?

00:00

Description

El amor que le damos a los demás está directamente relacionado con el concepto correcto que debemos tener sobre el amarnos a nosotros mismos.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:39 NVI)

“No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.” (Levítico 19: 18 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en si algún día has reflexionado sobre cuánto te amas, te respetas, te valoras.

1. El amarnos a nosotros mismos no tiene nada que ver con un sentimiento lleno de ego donde te contemplas en un espejo y te admiras creyendo que no hay nadie mejor, más bello ni más inteligente que tú.

2. El concepto del amor hacia los demás como nos amamos a nosotros mismos lo trajo Jesús en Mateo 22:39. No dice ama a tu prójimo más que a ti mismo, sino como a ti mismo. Esto me lleva a pensar en el amor maduro, eficiente, útil y práctico, desde un concepto claro de uno mismo y de los demás.

3. Jesús le da un orden al verso cuando habla del amor. Primero pone al prójimo y luego a nosotros mismos. Es como si los ojos estuvieran puestos en los demás, pero desde nuestro amor equilibrado podemos ayudar, dar, renunciar, abnegarnos y entregarnos.

4. El amor equilibrado comienza cuando comprendes que eres creado y formado por Dios, y que él puso en ti todo lo que eres; no nos hicimos a nosotros mismos, sino que el creador de los cielos y la tierra nos formó. Por lo tanto, su creación es perfecta, admirable y única.

5. Si comprendes el amor al prójimo y a ti mismo, entonces aprendes a ver tu propósito desde el otro, y cómo todo cobra sentido cuando entiendes que el centro no eres tú, pero que cuando estás estable en el amor, eres eficiente y efectivo en lo que haces.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sr. Espíritu Santo (Parte 1)
Bayless Conley
Gracia sobre gracia
Violeta Guerra
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
¿En qué consiste el amor?
Dr. Jorge H. López
Familias restauradas
Osvaldo Carnival
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple