;

¿Cuánto cuesta?

Description

No deberíamos criticar a Judas sin antes examinar nuestras propias vidas ante la luz de la Palabra de Dios.

“Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata… y fue y se ahorcó” – Mateo 27:3-4

Cuando celebramos la resurrección de nuestro Señor, debemos volver nuestros pensamientos a quien le traicionó.

¿Cuánto vale tu fe? Estoy convencido de que Judas, quien vendió al Señor, no se dio cuenta de lo que sería el resultado. Judas era a quien Cristo le había asignado la responsabilidad de la gestión de todas las finanzas de los discípulos. No es que Judas no escuchó el mensaje del Señor –creo que incluso lo amaba– pero obviamente amaba el dinero más de lo que amaba a Jesús.

Cuando fue abordado por los judíos y le ofrecieron dinero para entregar a Jesús, lo primero que debió haber hecho fue rechazarlo y decírselo a los discípulos, pero escuchó la oferta ­– tal y como Eva escuchó a la serpiente en el Jardín del Edén. Escuchó una proposición tentadora y fue atrapado por sus propias debilidades.

Judas vendió al Señor por lo poco que podría haber sido lo equivalente a cinco semanas de salario - no es mucho cuando consideras lo que sucedió. Realmente no sé si Judas sabía que iban a matar a Jesús o lo que él habría hecho si lo hubiera sabido.

¿Cuánto vale tu fe hoy? ¿Venderías al Salvador por dinero? ¿Alguna vez vendes tu fe para ahorrar un poco en tu declaración de impuestos? ¿La venderías por el tiempo o las cosas que le robas a tu empleador?

No seas demasiado crítico de Judas hasta que examines tu propia vida a la luz de la Palabra de Dios. Pídele al Señor que te ayude con un poco de auto-examinación.

 

Lectura Bíblica Diaria:

1 Samuel 8-10

Related
Prestando a otros
Larry Burkett
La gracia sin límites de Dios
Primeros15
Amor que corrige
Pastor Mao
El espíritu de un siervo
Enrique Bremer
Más como Jesús
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple