¿Cuándo es Su voluntad?

Description

El Señor sabe más sobre nuestras necesidades y deseos de lo que nos imaginamos.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”, Jeremías 29:11

¿Cuándo es la voluntad de Dios? Es una pregunta que surge muchas veces en medio de los creyentes, llena de incertidumbre, con ansiedad, quizá con muchas expectativas. Y es que como humanos con debilidades siempre queremos saber el momento de la voluntad de Dios para nuestros proyectos; sea un compañero, un trabajo, una posición dentro de la compañía, la boda, un negocio, etc. 

El Señor me ha hablado con este pasaje en lo personal y de corazón quiero compartirlo con ustedes.

Tenemos que considerar 3 cosas:

Que el Señor en Su agenda ‘piensa en ti’: (…pensamientos que tengo acerca de vosotros). Al esperar el tiempo de Dios, nos llenamos de inseguridad e incredulidad bajo nuestros propios pensamientos, a tal grado que se nos olvida que Dios piensa en nosotros, el Señor tiene planes para nuestra vida.  Muchas veces solo consideramos nuestros planes y proyectos, y nos olvidamos que Dios tiene planes mejores que los nuestros, pero quizá no ha sido el tiempo para darnos lo que le pedimos o anhelamos.

Que el Señor en Su agenda ‘tiene buenos planes para ti’: (…pensamientos de paz). Al esperar en el tiempo de Dios debemos de considerar que Su voluntad no es forzada, no añade tristeza, el Señor no nos va a dar algo que nos quite la paz que Él proporciona. A veces nos confundimos y nos aferramos a nuestros planes y proyectos sin considerar que Él tiene planes de paz para nosotras. Esto no quiere decir que los planes de Dios para nuestra vida no vengan con desafíos; al igual que nosotras el pueblo de Israel enfrentó batallas, pero en dependencia del Soberano Dios. Hermana querida, lo que Dios te da no te lo quita nadie -“Aun antes que hubiera día, yo era, y no hay quien de mis manos libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” (Isaías 43:13). No nos angustiemos mientras esperamos la voluntad de Dios.

Que el Señor en Su agenda ‘te dará el fin que tu deseas’: (…para daros el fin que esperáis). Al esperar al Señor en tus proyectos, tú tienes que considerar que Él te dará el fin que tú deseas, quizá no exactamente lo que tú deseas. Eso me hace recordar un hermano que oraba por un carro Toyota Camry blanco y muchas veces portaba una foto del carro. Al cabo del tiempo el Señor le proporcionó otra marca de vehículo, pero con facilidades de créditos y bajos intereses para descontárselo de nómina. Dios tenía un carro guardado para él. Si estás pidiendo un compañero, otro puesto de trabajo, cómo incrementar tus ingresos, etc., olvídate de las estrategias, Él sabe cómo funciona -“En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento”- (Colosenses 2:3).

Querida hermana, Dios tiene planes especiales para ti, Él viene con paz para llenar ese deseo y anhelo que tienes en tu corazón. El Señor sabe más del asunto de lo que te imaginas…

Oración: Padre amado, ayúdanos a entender que tus planes son más excelentes que los nuestros. Que podamos esperar con gozo a que esos planes especiales y perfectos sean cumplidos en nuestras vidas. Te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesús. Amén.

Por Keila Matos

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 16)
Wendy Bello
Volver a lo básico – Oración
Edurne Mencía
Cuando Dios dice "espera"
Ama a Dios Grandemente
El corazón de la cuestión
Bayless Conley
La Presencia de Dios
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple