¿Cuándo es el día de reposo?

Description

El día de reposo es un regalo, pero también un mandamiento. Descubra en este mensaje su significado y la deferencia con el día del Señor.

"Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios", Romanos 14:5-6

El debate parece continuar: ¿por qué la mayoría de los cristianos celebran el día de reposo en domingo? La razón número uno por la que adoramos el domingo es por ser el día de la resurrección. La resurrección de Jesucristo fue el evento más importante en toda la historia. Nada se compara a eso. Y sin embargo, en realidad el domingo técnicamente no se llama día de reposo. Es el día del Señor, el día de Su resurrección.

Ciertamente, entonces, el día de reposo es el sábado, ¿cómo damos sentido a eso?

1. Fue dado al hombre un día de descanso después de 6 días de duro trabajo. Dios establece el ejemplo (Génesis 2:1-3). No es el primer día, pero el último día de la semana.

2. Por lo tanto, ¿el día de reposo es sólo un concepto del Antiguo Testamento? ¿No es uno de los diez mandamientos? Ciertamente lo es. Todos necesitamos un día de reposo, un día de descanso de nuestros trabajos regulares. Pero lo que entendemos en el nuevo pacto es que el día de reposo ya no tiene que estar asociado con un día, como el sábado. Podemos decidir qué es lo mejor cuando se trata de nuestro día de descanso.

Pero no lo olvides, el día de reposo es un regalo y un mandamiento. Mientras se nos da la opción de qué día es nuestro reposo, todos tenemos el día de descanso y de culto. Cuando lo hacemos, somos bendecidos por ello.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Por qué María fue escogida para ser la madre de Jesús?
Dr. Jorge H. López
La guía amorosa y la guía del amor (Parte 1)
Bayless Conley
Paraíso Recuperado (Parte 3)
Ravi Zacharias
Contraataque
Alejandro Escobedo
La fe más pequeña
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple