¿Cuál organización apoyar?
Description
“Amado, estás obrando fielmente en lo que haces por los hermanos, y sobre todo cuando se trata de extraños; pues ellos dan testimonio de tu amor ante la iglesia. Harás bien en ayudarles a proseguir su viaje de una manera digna de Dios” – 3 Juan 1:5-6
Dios no tiene la intención de que todos los cristianos den para cada necesidad. El intentarlo dará lugar rápidamente a la frustración y tal vez a la pobreza. Por lo tanto, hay que ser capaces de escoger sabiamente a aquellos que hemos de ayudar.
Esto no quiere decir que la causa o la organización no sean dignas, sólo que la necesidad es para que alguien más la supla. Hay algunos principios bíblicos sencillos a seguir cuando se está considerando dar a cualquier causa.
Limítate a apoyar a grupos que están operando en el nombre del Señor. Otras organizaciones están sirviendo las necesidades de los pobres, enfermos y ancianos, pero no hacen ninguna pretensión de hacerlo en el nombre del Señor. Está muy claro en la Biblia que los regalos dedicados a Dios habían de ser distribuidos en Su nombre.
El hecho de que un grupo tenga una presentación emocional para una causa aparentemente digna no quiere decir que automáticamente califica para la ayuda. Asegúrate que los fondos realmente son utilizados para el propósito para el que fueron dados. Sé un buen mayordomo.
Las organizaciones que han suplido necesidades en tu vida deben estar en el comienzo de tu lista de apoyo.
Las organizaciones que gestionan sus fondos sabiamente se deben considerar en primer lugar. Si tienes un deseo de apoyar a un determinado tipo de ministerio, busca el más eficiente y productivo.
El principio más importante de todo: Permite que Dios te dirija cada vez que das. Pídele Su orientación y apóyate en Su sabiduría.
Lectura Bíblica Diaria:
1 Samuel 22-23; 1
Crónicas 12: 8-18;
Salmos 52, 54, 63, 142