¿Cuál organización apoyar?

Description

Hay algunos principios bíblicos básicos que deberíamos seguir a la hora de escoger a qué organización o ministerio deberíamos apoyar económicamente.

“Amado, estás obrando fielmente en lo que haces por los hermanos, y sobre todo cuando se trata de extraños; pues ellos dan testimonio de tu amor ante la iglesia. Harás bien en ayudarles a proseguir su viaje de una manera digna de Dios” – 3 Juan 1:5-6

Dios no tiene la intención de que todos los cristianos den para cada necesidad. El intentarlo dará lugar rápidamente a la frustración y tal vez a la pobreza. Por lo tanto, hay que ser capaces de escoger sabiamente a aquellos que hemos de ayudar.

Esto no quiere decir que la causa o la organización no sean dignas, sólo que la necesidad es para que alguien más la supla. Hay algunos principios bíblicos sencillos a seguir cuando se está considerando dar a cualquier causa.

Limítate a apoyar a grupos que están operando en el nombre del Señor. Otras organizaciones están sirviendo las necesidades de los pobres, enfermos y ancianos, pero no hacen ninguna pretensión de hacerlo en el nombre del Señor. Está muy claro en la Biblia que los regalos dedicados a Dios habían de ser distribuidos en Su nombre.

El hecho de que un grupo tenga una presentación emocional para una causa aparentemente digna no quiere decir que automáticamente califica para la ayuda. Asegúrate que los fondos realmente son utilizados para el propósito para el que fueron dados. Sé un buen mayordomo.

Las organizaciones que han suplido necesidades en tu vida deben estar en el comienzo de tu lista de apoyo.

Las organizaciones que gestionan sus fondos sabiamente se deben considerar en primer lugar. Si tienes un deseo de apoyar a un determinado tipo de ministerio, busca el más eficiente y productivo.

El principio más importante de todo: Permite que Dios te dirija cada vez que das. Pídele Su orientación y apóyate en Su sabiduría. 

 

Lectura Bíblica Diaria:

1 Samuel 22-23; 1

Crónicas 12: 8-18;

Salmos 52, 54, 63, 142

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo Elegir a la Hora de Dar
Dr. Andrés Panasiuk
La acumulación de cosas
Larry Burkett
Revolución de amor (Parte 2)
Chris Mendez
Revolución de amor (Parte 1)
Chris Mendez
Ve y haz tú lo mismo
Alejandro Escobedo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple