Cristobal Colón

Description

Hay algo más que deberíamos celebrar en este día.

“Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él ha escogido como herencia para sí”, Salmos 33:12

Históricamente hemos celebrado el Día de Colón en honor a Cristóbal Colón, el explorador a quien se le atribuye el haber descubierto América.

Sin embargo, si usted lee los libros de historia encontrará que mucho antes que Colón llegara, América había sido descubierta por las tribus nórdicas que visitaron este continente regularmente- alrededor del año 1.000 d.C.

Probablemente usted aprendió la misma rima en la escuela que yo: "En 1492 Colón navegó por el océano azul" pero, ¿recuerda por qué se enfrentó al peligro para descubrir otro continente? Se nos dice que él estaba buscando una ruta comercial nueva y más corta hasta lo que hoy conocemos como las Antillas Holandesas.

Sin embargo, he leído partes de la reimpresión del diario de Colón y revela algo más. Había oído informes de algunos de los otros navegantes de que había otro continente en la parte norte del hemisferio y creía que era su responsabilidad llegar a ese continente con el plan de salvación del Señor.

Su diario, a medida que lo lees, refleja un cristiano devoto que a diario buscó al Señor tanto en la Escritura como en la oración. ¿No es una vergüenza que en nuestras escuelas hoy nada de eso es reflejado en nuestros libros de historia?

¿Fue esta la manera de Dios de reenviar de nuevo el cristianismo-al  enviar a Cristóbal Colón? ¿Fue este el método de Dios para llevar la Palabra al Nuevo Mundo? Creo que sí lo era. Estados Unidos es la nación más cristiana en el mundo y Dios nos ha utilizado como ninguna otra nación.

Únete conmigo para rendir homenaje a este valiente cristiano.

  

Lectura Bíblica Diaria

Mateo 12: 22-50

Marcos 3: 20-35

Lucas 8:1-21

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La ley de la fe
Larry Burkett
Las parejas y el riesgo
Chuck Bentley
Convicciones políticas
Larry Burkett
Humildad
Larry Burkett
Interés propio
Chuck Bentley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple