Cristo: La clave para el contentamiento

Description

El contentamiento es el derecho natural del creyente.

Leer Filipenses 4:6-7

Estando en prisión, Pablo escribió preciosas palabras sobre la suficiencia de Cristo. Tenemos la tendencia a relacionar la idea de contentamiento con la satisfacción de ir de vacaciones a la playa o las montañas, pero el apóstol escribió que no debemos estar ansiosos en ningún momento o circunstancia, porque tenemos la paz del Señor.

El contentamiento es el derecho natural del creyente. La paz es parte del fruto espiritual que viene a ser nuestro cuando ponemos nuestra fe en el Salvador (Gálatas 5:22); es una serenidad interior que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7).

Jesús enfrentaba el conflicto con una sensación de calma interior y gracias a que Su Espíritu habita en nosotros, esa calma admirable también nos pertenece. Esto es importante, pues hay momentos en que enfrentaremos problemas que no tendrán solución terrenal. En situaciones así, aprendemos que no podemos hacer frente a las dificultades sin la ayuda de Cristo.

Esta es la otra cara de la moneda: “No hay paz para los malvados —dice el Señor” (Isaías 48:22 LBLA). La sociedad moderna llama malvadas solo a las personas que cometen actos viles, pero la definición de Dios es mucho más amplia. Malvados son aquellos que rechazan el derecho que Dios tiene de perdonarlos y gobernar sus vidas. Si usted no cree en Cristo como Señor y Salvador, no podrá experimentar contentamiento real y duradero.

Cuando nacemos de nuevo (Juan 3:3-8), llegamos a ser hijos del Dios vivo y herederos legítimos de todo lo bueno que Él da. Esto incluye la profunda paz interior y el gozo que puede soportar cualquier prueba. ¿Qué podrá hacer el hombre a alguien que pertenece al Señor (Hebreos 13:6)?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Espíritu Santo trae la verdad de Dios a la mente
Pastor Rick Warren
El camino del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Puedo contentarme en todas las cosas
John Piper
La providencia de Dios
Pastor Mao
El mundo ha cambiado mucho
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple