Cristo es nuestro modelo
Description
La gente necesita héroes para admirar, para saber que al menos alguien ha solucionado la vida y descubierto la manera de tener éxito. ¿Quiénes son sus héroes? ¿Triunfadores en el deporte, las finanzas, la moda o la música?
También la gente desea ardientemente héroes que les ayuden a saber cómo vivir. No solo le ponemos atención a los logros de los atletas, los músicos y las estrellas de cine, también nos interesan mucho los detalles de su vida personal. Ha surgido una enorme industria de revistas, televisión e internet para satisfacer ese deseo. Queremos saber de las relaciones de las estrellas, sus automóviles, sus mansiones y estilos de vida.
Es muy difícil vivir una vida piadosa. Satanás ataca y tienta desde el exterior, y luchamos con el viejo pecador que todavía está en nosotros. Necesitamos tanto la información sobre la forma de agradar a Dios como también la voluntad y la inspiración para perseverar. Jesucristo nos da esa información y esa voluntad, nos da su Palabra para instruir nuestra mente, nos da su Espíritu para que viva en nosotros y nos dé fortaleza.
Nos da ejemplo; él es nuestro héroe más grande. “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres”, Filipenses 2:5-7.
Quiero ser como él.