Cristo es nuestro modelo

Description

Las personas necesitan de héroes que les ayuden a saber cómo vivir. ¿Quiénes son los suyos?

La gente necesita héroes para admirar, para saber que al menos alguien ha solucionado la vida y descubierto la manera de tener éxito. ¿Quiénes son sus héroes? ¿Triunfadores en el deporte, las finanzas, la moda o la música?

También la gente desea ardientemente héroes que les ayuden a saber cómo vivir. No solo le ponemos atención a los logros de los atletas, los músicos y las estrellas de cine, también nos interesan mucho los detalles de su vida personal. Ha surgido una enorme industria de revistas, televisión e internet para satisfacer ese deseo. Queremos saber de las relaciones de las estrellas, sus automóviles, sus mansiones y estilos de vida.

Es muy difícil vivir una vida piadosa. Satanás ataca y tienta desde el exterior, y luchamos con el viejo pecador que todavía está en nosotros. Necesitamos tanto la información sobre la forma de agradar a Dios como también la voluntad y la inspiración para perseverar. Jesucristo nos da esa información y esa voluntad, nos da su Palabra para instruir nuestra mente, nos da su Espíritu para que viva en nosotros y nos dé fortaleza.

Nos da ejemplo; él es nuestro héroe más grande. “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres”, Filipenses 2:5-7.

Quiero ser como él.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Gracia concedida
Dr. Charles Stanley
“Mis pequeñitos”
Maestras del Bien
Dirección intencional
Chris Mendez
Conociendo al Espíritu Santo (Parte 1)
Frank López
Estrellas
Samuel y Raquel Justo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple