Criadlos en disciplina

Description

La solución de los problemas que afectan a la humanidad está en nuestros hogares.

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”, Efesios 6:4

¿Conoces la primera ley de la maternidad? Nadie quiere ser la madre de tus hijos, pero todas creen que pueden criarlos mejor que tú. Alguien dijo una vez: “Yo tenía 3 teorías sobre la crianza de los hijos. Ahora tengo 3 hijos y ninguna teoría”.

Toda madre desea buenos hijos, pero todas sabemos que criar hijos y hacerlo bien no es tarea fácil. Requiere un buen sentido del humor, una buena dosis de paciencia y la abundante gracia de Dios. Mi mamá solía decir: “Muchacho chiquito problema chiquito; muchacho grande problema grande”, y no se equivocó. Conociendo esto, mi madre se esforzó poniendo todo su empeño para criarnos de manera tal que mis hermanos y yo fuéramos hombres y mujeres de bien. Para esto, ella misma se tuvo que disciplinar para hacer su labor de manera consistente.

Los hijos, por su parte, también desean buenos padres. ¿Lo sabías? Conforme a unas encuestas realizadas en 24 países, lo que ellos más desean de sus padres es: armonía en el hogar, amor, honestidad, aceptación, amistad, acercamiento, atención, consideración, apoyo y consistencia. ¿Están estas características presentes en tu hogar? Cuando tus hijos no las encuentran, las buscan en otros lugares, y la mayoría de las veces no es en el mejor de los sitios, como las pandillas, homosexualismo y/o drogas.

Amadas, la solución de los problemas que afectan a la humanidad está en nuestros hogares. Si dedicamos mayor tiempo, interés y esfuerzo a ser mejores padres y criar buenos hijos, habremos dado en el clavo. Hazlo por tus hijos, ellos necesitan grandemente de madres que sean Maestras del Bien.

Oración: Padre, perdona nuestra negligencia. Ayúdanos a volcarnos hacia el hogar y rescatar nuestros hijos, ganando el tiempo perdido con ellos. Permítenos ver la importancia y urgencia de hacerlo. En el nombre de Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Obediencia y respeto
Bayless Conley
¿A quién le estoy abriendo puertas? (Parte 3)
Sixto Porras
La Influencia de los Padres
Enfoque a la Familia
Formando hijos para la verdadera grandeza (Parte 4)
Vida en Familia Hoy
Viva su legado (Parte 5)
Vida en Familia Hoy
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple