Creo que la Biblia es real

Description

¿Usted lo cree así? Bryant Wright comparte las razones por las que él está seguro que sí lo es.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"2 Timoteo 3:16-17

"La Biblia es la Palabra de Dios divinamente inspirada para revelar a Dios y Su voluntad para el hombre. La Biblia tiene a Dios como su autor, la salvación es su fin y es la verdad sin mezcla de error. La Biblia es la única autoridad para la vida cristiana". Esa es la declaración de fe expresada por la iglesia. ¿Por qué creemos tan profundamente en la Biblia como la Palabra de Dios? Permítanme compartir con ustedes algunas de las razones más significativas para mí.

• ¿Sabe usted que la frase "Así dice el Señor", aparece más de 2.000 veces en el Antiguo Testamento? Dios está hablando. ¡Esta es la palabra escrita de Dios!

• La Biblia fue escrita hace más de 1.600 años por unos 40 autores diferentes, pero tiene un solo tema y autor (el Señor). Aunque al leerla por primera vez algunas cosas parecen contradecirse, cuando aceptamos a Cristo, el Espíritu Santo nos da la comprensión de cómo encaja todo. Ningún grupo de mortales podría producir un libro como este.

• Usted puede estudiar un pasaje que ha sabido toda la vida y, un día, el Espíritu Santo le da una visión fresca. Hay una riqueza tan inagotable en las Escrituras, que la hace diferente a cualquier otro libro.

• ¿Te das cuenta de que la Biblia se aplica a cualquier raza, a cualquier tribu, a cualquier grupo étnico y para cualquier grupo de edad? ¡Su aplicación es universal!

• Ahora, a lo largo de la historia han habido arqueólogos que de manera arrogante descubren cosas en el Medio Oriente y dicen: "Esto, obviamente, demuestra que la Biblia está equivocada". Pero luego siguen cavando y descubren capas más profundas y dicen: "¡Wow! La Biblia estaba obviamente en lo correcto".

Hay muchas razones más…

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Enemigo insidioso dentro de la iglesia
Patricia Holbrook
No te dejes atrapar
Dr. Carlos Barbieri
El libro más vendido
Dr. Jorge H. López
Mis convicciones (Parte 2): Cómo interpretar la Biblia correctamente
Daniel Arbolaez
Fe vs. Intelecto
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple