Crecimiento Interior

00:00

Description

Así como sucede con el bambú, el crecimiento personal es el resultado de primero formarse interiormente, lo cual necesita tiempo.

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." – 3 Juan 2: 2 RVR 1960


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en el crecimiento del bambú. Luego de ser sembrada la semilla, se abona y se riega constantemente. Durante los primeros siete años no se nota ningún crecimiento, a tal punto de ser posible llegar a pensar que se han comprado semillas estériles.

1. El bambú, durante el séptimo año, en un periodo de tan solo seis semanas crece más de 30 metros de altura. Podríamos pensar que tardó poco tiempo en crecer, pero en realidad le tomó siete años y seis semanas para desarrollarse.

2. El ser humano dedica atención, dinero y todo su empeño en crecer en el área intelectual, financiera y física, ignorando que el proceso natural del bambú es el mismo que necesita nuestra vida. El éxito es el resultado del crecimiento interior, y este requiere tiempo.

3. El deseo es un sentimiento que motiva la voluntad de querer. Es alimentado por uno o varios sentimientos y necesidades, llevando al individuo a diferentes estados de conciencia emocional.

4. Para trabajar profundamente el crecimiento interior, debemos trabajar en la sanidad interior. Esta es necesaria para que haya un desarrollo saludable de adentro hacia afuera.

5. Nuestros resultados serán diferentes cuando entendamos y desarrollemos un crecimiento del interior al exterior. La mejor manera de crecer es primero en el alma y el espíritu.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambiar requiere apoyo de una comunidad honesta
Pastor Rick Warren
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
Creciendo (Parte 1)
Bayless Conley
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple