Creciendo (Parte 1)

Description

Nuestra relación con Dios no es lo único que debe crecer en nuestras vidas. La Biblia nos habla de por lo menos otras 10 áreas que necesitan avanzar.

En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas en las cuales la Biblia nos enseña que debemos crecer. Espero que tome el tiempo necesario para leer el pasaje y contestar la pregunta en relación al área en la que deberíamos estar creciendo.

1. En Colosenses 1:10 se nos dice que debemos crecer en el conocimiento de Dios. Debería saber más sobre Dios y Su Reino esta semana que lo que sabía la semana pasada.

2. Salmos 71:21 nos dice que debemos crecer en nuestro ámbito de influencia. Espero no haber llegado al pináculo en mi vida en lo que se refiere a influir positivamente en la vida de otros. Si usted se hace llamar un líder y nadie le está siguiendo, entonces no les está influyendo, simplemente se está paseando. Usted y yo necesitamos crecer en influencia.

3. Proverbios 13:11 dice que debemos estar creciendo y aumentando nuestros recursos materiales. ¡No conozco a nadie que no quiera crecer en esta área!

4. Isaías 29:19 habla sobre crecer en gozo. Aparentemente, algunas personas parecen estar cada vez más amargadas conforme pasan los días y tienen menos y menos sentido de humor. Escuche: entre más avance en años, más debería crecer en su capacidad de reírse de los altibajos de la vida.

5. En 2 Tesalonicenses 1:3 nos enseña que debemos crecer en la fe. Ahora bien, ciertamente la fe abarca muchas áreas de la vida; y ojalá que ya no se turbe como solía hacerlo cuando se enfrentaba a alguna prueba, porque su fe ha crecido y ha comprobado y visto que el Señor es bueno.

En el próximo devocional terminaremos con esta lista.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Pies y corazones limpios
Dr. Charles Stanley
Tendrán sueños y visiones
Andrés Corson
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
Principios para prosperar
Osvaldo Carnival
Decisiones acertadas
Dr. Carlos Barbieri
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple