Cosecharás en el momento adecuado

Description

¿Esperas ver el resultado de lo que haces o inviertes inmediatamente? Con Dios las cosas no siempre son de esa manera, pero esto tiene una razón fundamental.

“No nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9 NLT). 

La Biblia nos dice que hay temporadas en la vida. Se dice en Eclesiastés 3:1 que "hay un tiempo para todo, y una estación para cada actividad bajo los cielos" (NVI). 

Entre el después y el ahora, o entre el ahora y lo que vendrá luego, siempre hay una espera. Esto es irritante para la mayoría de la gente, como cuando se hace un depósito o una inversión o un plan y no se tiene un buen resultado al instante. 

La fruta madura lentamente. No hay comparación entre un tomate maduro, que se dejó crecer lentamente, y un tomate que se recogió antes de tiempo. Si lo arrancas demasiado pronto, te pierdes el sabor. 

En la administración del dinero, siempre se cosecha en una temporada diferente de lo que sembramos. Y, por cierto, no todas las frutas maduran al mismo tiempo. Cuando tú tienes un árbol de durazno, no todos maduran a la vez. Maduran poco a poco; tú recoges unos un día y otros en otro día. Cuando se inicia la siembra y sigues los principios administrativos del dinero a la manera de Dios, a lo mejor vas a tener que esperar el tiempo apropiado. Vas a tener que esperar para cosechar en una temporada diferente. 

Pero mientras estás esperando, Dios está trabajando. Cuando tú estás esperando el cumplimiento de los esfuerzos, dinero o energía que has puesto en algo, tú puedes pensar que no pasa nada. 

¡Oh, está sucediendo! Mientras que la semilla se hunde en el suelo, se está germinando lentamente. Y cuando esa semilla explota con la bendición de Dios, seguirá creciendo y creciendo. Un día, con un poco de empuje, subirá de la tierra y entonces verás que está funcionando. 

Pero hasta entonces, tienes que confiar en que Dios está trabajando - incluso cuando tú no puedes ver el fruto de tu trabajo. 

Las plantas toman tiempo para crecer. No hay tal cosa como la madurez instantánea. Ningún agricultor sale, planta la semilla en la tierra, regresa una hora más tarde y espera que ya haya crecido. Sólo tienes que dejar que germine, déjala que crezca y deja que Dios la haga crecer en su tiempo. 

Gálatas 6:9 dice: " No nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos" (NVI). 

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué has estado esperando en Dios para vivir mejor?
  • ¿Cómo has crecido espiritualmente como resultado de tener que esperar la cosecha? ¿Qué tiene Dios para enseñarte acerca de la manera en que has estado esperando en Él?
  • ¿Por qué crees que Dios nos hace esperar para cosechar lo que sembramos?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Siembra en abundancia para cosechar en abundancia
Pastor Rick Warren
Dios está esperando por ti, para plantar una semilla
Pastor Rick Warren
La generosidad lleva al gozo
Pastor Rick Warren
Administración, Prosperidad y Abundancia (Parte 2)
Frank López
El juicio de los creyentes
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple