Corregidos por Dios

00:00

Description

La providencia divina nos pone en algunas situaciones en donde aprenderemos y saldremos transformados.

“Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos? En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad. Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.” (Hebreos 12: 9 – 11 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que si tuviera que ponerle un nombre a esta semana, le llamaría la semana de la corrección.

1. Infortunadamente no a todos nos gusta ser corregidos; muchas veces porque el concepto que tenemos de corrección está más relacionado con castigo que con aprendizaje y crecimiento.

2. La providencia divina es cómo Dios prepara todo de antemano y, no por casualidad, nos pone en algunas situaciones en donde aprenderemos y saldremos transformados.

3. La providencia divina afirma que Dios está en control absoluto de todas las cosas. Esto incluye: el universo, el mundo físico, los asuntos de las naciones, el nacimiento del ser humano y su destino, los éxitos y los fracasos humanos, la protección de su pueblo.

4. El Señor Jesús no utilizó la fuerza para arreglar las cosas con Santiago y Juan; no se quejó ni habló mal de ellos. Esto es digno de aprender: no tratemos de cambiar las cosas a la fuerza.

5. Deja trabajar a Dios. ¿Cuántas veces has tratado de arreglar las cosas a tu manera y con tus fuerzas y cuántas de veces han terminado bien? Confiar en Dios es dejar todo en sus manos, leer, orar, visionar y esperar. Él sin duda va a actuar.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Promesas, promesas
Bayless Conley
Él lo ha dicho para que nosotros lo digamos
Bayless Conley
Confía en la promesa de Dios
Primeros15
Fe en las pruebas
Primeros15
De adentro hacia afuera
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple