Coordinados y orientados

00:00

Description

Todo en nuestra vida funcionaría en total perfección si trabajáramos como lo hace el cuerpo humano.

“Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida!” (Ezequiel 37: 7-8 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en el cuerpo humano, en su perfección y en la manera en que fuimos creados. ¿Cómo es posible que órganos diferentes, 206 huesos, más de 50 billones de células que se agrupan en tejidos y sistemas, funcionen de manera perfecta y coordinada?

1. Nuestro cuerpo funciona con la suma de muchas actividades, cada miembro cumple una función, nadie mira al otro para opinar y menos para hablar mal. Si lo hacen es para ayudarse, apoyarse y respaldarse. Todo en nuestra vida funcionaría en total perfección si trabajáramos como lo hace el cuerpo humano.

2. Los músculos tienen como función principal generar movimiento voluntario o involuntario al contraerse o extenderse. Todo esto para descubrir que los músculos representan para nosotros todo aquello que nos facilita movernos o personas que nos ayudan a generar movimiento.

3. Los momentos de mayor crecimiento y progreso en la vida se dan con un pequeño movimiento hacia la orientación correcta; de la misma manera, los momentos de mayor frustración se dan cuando hacemos movimientos con mucho ruido, pero con poca orientación.

4. En la vida espiritual, una de las consecuencias de no orientarse es terminar haciendo lo que Dios no nos ha dicho que hagamos, encontrándonos en el lugar incorrecto, con la gente que no debemos, en el tiempo menos indicado.

5. Estás llamado para trascender en todas las áreas de tu vida. Por eso es tan importante la orientación puntual y clara en cada paso que das. En la presencia de Dios encuentras la orientación correcta para avanzar con éxito en todo lo que hagas.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La pasión por obedecer a Dios
Dr. Charles Stanley
Vive de acuerdo al nombre que el Cielo te dio (Parte 5)
Alejandro Escobedo
Jesús lo hace posible
Pastor Mao
Fruto vs. Mejor Fruto
Pastor Mao
Escogidos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple