Convicciones políticas

Description

¿Los cristianos deberían participar en la política?

“Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos”, 1 Pedro 2:15

Cuando me convertí en cristiano por primera vez, era mi convicción de que la política era una influencia corrupta y que el cristianismo y la política no se mezclaban.

Sin embargo, cuando miro hacia atrás en la historia, especialmente en la lectura de la historia temprana de América, está claro que el cristianismo y la política se entrelazan -pues eran uno solo- y las convicciones religiosas de nuestros padres fundadores son claras en todo lo que escribieron: la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos.

Por lo tanto, ahora estoy más convencido de que los cristianos deben participar en la política. Creo que tenemos la responsabilidad de hacer que sea conocida nuestra posición. Tenemos el derecho a votar por los candidatos de nuestra elección y hablar en contra de los candidatos que no representan los sistemas de valores que apreciamos.

Si nosotros no nos involucramos en la política, vamos a terminar con exactamente lo que tenemos hoy en día: una sociedad secular. Mi espíritu se entristece cuando pienso en lo que le estamos dejando a las generaciones que nos seguirán. Sin la base cristiana que se estableció en este país, podemos convertirnos fácilmente en una sociedad mala.

Con una base cristiana, somos creación única de Dios y sujetos a las bendiciones únicas de Dios. Así que te imploro que te involucres. Ora al respecto y apoya económicamente a los candidatos que mejor reflejan tu sistema de valores. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Génesis 46-47


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Actitudes triunfadoras (Parte 1)
Wendy Bello
Dios y tu corazón
Jonathan Domingo
Testificando en los negocios
Dr. Andrés Panasiuk
Tal vez este año
Ministerios Nuestro Pan Diario
No olvides tu interior
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple