Convicción

Description

Cuando nosotros hablamos a las personas de Cristo, el Espíritu Santo comienza a trabajar.

En el devocional anterior, hablamos de la quinta “C” para ganar almas: el Consolador, que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo tiene tanta importancia a la hora de testificar que hoy le quiero llevar a otro pasaje para que entienda Su papel con más claridad.

El pasaje es Juan 16:7–9. Aquí Jesús está hablándoles a sus discípulos sobre la venida del Espíritu Santo, el Consolador:

"Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí."

Jesús no nos está diciendo que necesitamos orar así: “Espíritu Santo: ve y convence a esta persona”. Más bien, el fundamento desde el que se está hablando se encuentra en Juan 14. En ese pasaje Jesús dice: “Cuando el Espíritu Santo venga, no solamente estará con ustedes, sino que estará en ustedes”.

En los siguientes versículos, Jesús habla sobre todas las cosas que el Espíritu Santo hace en nosotros. Y aquí, cuando Él habla sobre el Espíritu Santo en cuanto a convencer al mundo de pecado, Él lleva a cabo esa obra cuando nosotros enfrentamos a las personas con el evangelio.

Cuando nosotros hablamos a las personas de Cristo, el Espíritu Santo comienza a trabajar.

Pienso en aquel niño de doce años que me habló de Jesús—un niño de doce años lleno del Espíritu Santo. Nunca antes en mi vida había escuchado del evangelio, pero había algo en él que me cautivó y que no me lo podía sacar de la mente.

Era el poder del Espíritu Santo obrando por medio de él. Y Él quiere obrar por medio de usted también.

 

 

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La salvación anda en burro, digo, Ciro
Andrés Spyker
¡Vamos de pesca!
Bayless Conley
El Consolador
Bayless Conley
Consejo sabio
Bayless Conley
Cristianismo de consumo
Alex Sampedro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple