;

Controlando los sentidos

Description

Debemos controlar nuestras acciones y apetitos por medio de lo que suministramos a nuestros sentidos.

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis…”, 2 Corintios 11:3-4

¡Cuidemos nuestros sentidos!

Según Pablo, la serpiente astutamente jugó con los sentidos de Eva hasta engañarla. Hoy, veintiún siglos después, la serpiente no ha cambiado su táctica; sigue jugando con nuestros sentidos -vista, olfato, gusto, tacto y audición- llevándonos a pecar.

Somos la sociedad de los sentidos. El énfasis de los medios está sobre ellos para seducirnos y como a marionetas controlarnos, abandonando nuestra fidelidad a Cristo, nuestros valores y nuestros principios.

Amadas, ni Cristo, ni el Espíritu Santo, ni el Evangelio han cambiado. Todos siguen llamándonos a una vida de santidad y sujeción de la carne. No nos expongamos tanto a las tentaciones del mundo. Rindámosle al Espíritu Santo el control de nuestros sentidos para que la carne no tenga ocasión de sublevarse, ni seamos gobernadas por ella.

La posición de una Maestra del Bien no puede ser pasiva. Debe controlar intencionalmente sus acciones y apetitos por medio de lo que suministra a sus sentidos. Examinémoslo todo y retengamos solo lo bueno. Crucifiquemos la carne con sus pasiones y deseos.

Oración: Señor, ayúdame a estar alerta, con el discernimiento ejercitado, para no dejarme influenciar ni arrastrar por las artimañas que emplea Satanás para seducir mis sentidos y cautivar mi corazón. Ayúdame a huir de la tentación. En el nombre de Jesús, amén.

Related
Larga vida
Larry Burkett
El arrepentimiento: El segundo paso para la oración eficaz
Bayless Conley
¿Cómo influye la gratitud en mi bienestar físico, emocional y espiritual?
Cathy Scheraldi de Núñez
Prevenga Situaciones
Sixto Porras
Stay Fit
Andrés Spyker
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple