Contra la corriente

00:00

Description

Todos los que hacen una diferencia descubren su potencial cuando deciden avanzar hacia su plan o llamado aún cuando eso significaba ir contra lo normal.

“El Señor respondió: Escucha, yo hago un pacto contigo en presencia de todo tu pueblo. Realizaré milagros que jamás se han hecho en ningún lugar de la tierra ni en ninguna otra nación. Todos los que te rodean serán testigos del poder del Señor, el imponente despliegue de poder que yo haré por medio de ti.” – Éxodo 34:10 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que cuando miras la vida de aquellos que eligieron marcar la diferencia, vas a notar una particularidad: sus propuestas, iniciativas, y acciones no van de la mano con el sistema, no están dentro del marco de lo lógico, ni de lo que algunos llaman “normal”.

1. Avanzar sin retroceder ni detenerse, entender que no se pierde nada con intentarlo, son acciones que ejecutan aquellos que están decididos a ser diferentes en medio de cualquier situación.

2. Es importante relacionarnos con las personas indicadas; aquellas que nos enseñan, inspiran y ayudan a seguir adelante. Así como algunos nos ayudarán a ir por más, otros tratarán de apagar nuestra fe. Escojamos caminar con la gente precisa.

3. Debemos aprender a trabajar con el poder de influencia que nos ha sido dado, no con manipulación, sino con la autoridad de Dios. Quienes marcan la diferencia no manipulan a nadie, son influencia a través del ejemplo.

4. Podemos influenciar positiva o negativamente a las personas que nos rodean. En la historia que encontramos en 1 Samuel 14 encontramos a Saúl llevando desánimo al ejercito, mientras que Jonatán es diferente al atreverse a luchar en medio de la situación.

5. Descubriremos la forma para ser diferentes en la medida en que decidamos avanzar. Actuemos con lo que está a nuestro alcance, movámonos sin detenernos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Pies y corazones limpios
Dr. Charles Stanley
Sin temor
Pastor Mao
Fuera de lo normal
Pastor Mao
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple