Construyendo una relación

Description

¿Cómo fue posible que, de un momento a otro, Andrés y Pedro dejaran todo para seguir a Jesús? ¿Debemos hacer lo mismo?

"Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron", Mateo 4:20

La Biblia cuenta la historia de Andrés y Pedro pasando de ser pescadores, para convertirse en pescadores de hombres. Se nos presenta en este verso: "Inmediatamente dejaron las redes y le siguieron". Francamente, este verso siempre me ha molestado. Imagínese a un extraño caminando hacia usted mientras usted está trabajando. No conozco a este hombre, pero él  me dice: "Sígueme". Y eso significa renunciar a todo lo que es familiar en su vida, para seguirle. Sí, es dinámico y carismático. Sin embargo, ¿dejar todo y seguirlo a ciegas? No puedo identificarme con eso.

Afortunadamente, no fue así. El hecho es que Andrés y Pedro se presentaron a Jesús y pasaron todo un día escuchando y hablando con él (Juan 1:35-42). Entonces lo oyeron predicar. Incluso vemos cómo Jesús sabía mucho más acerca de la pesca que ellos (Lucas 5:1-11) y que comenzaron a sentir convicción de que eran pecadores. Poco después, Jesús se les acercó y les dijo: "Sígueme y te haré pescador de hombres". En ese momento, estaban dispuestos a dejar todo y seguir a Jesús (Mateo 4:18-20).

No, no siguieron ciegamente a Jesús. Habían visto y oído lo suficiente para creer que Él era el Mesías. Si te tomas el tiempo para conocer a Jesús a través de Su Palabra, es posible que desees seguirlo también. Si lo haces, ¡tu vida nunca será la misma!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Quién es su amo?
Dr. Charles Stanley
Con Amor Eterno
CALVARY:enEspañol
"14 años y cansada"
Luis Palau
Fe para perdonar
CALVARY:enEspañol
El mensaje de Dios
Héctor Hermosillo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple