Consejo sabio

Description

Cuando una persona se salva, necesita anclar su fe en las promesas de Dios, no en sus sentimientos.

La sexta “C” de “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas” es consejo: el consejo de Dios. Con esto quiero decir la Palabra de Dios. Es importante que aprendamos a compartir la Palabra con las personas.

Nuestro testimonio es de gran alcance y debemos compartirlo. Pero, aunque eso pueda conmover a las personas e influirlas, la gente necesita saber que usted está anclando su confianza en las promesas de Dios. No solamente en un sentimiento, no solamente porque se sienten conmovidos—inclusive si ese sentimiento proviene del Espíritu Santo.

¿Por qué? Porque los sentimientos cambian. Nuestros sentimientos van y vienen como una montaña rusa. Puede que hoy esté sintiendo a Dios, y mañana sienta que no está por ningún lado. ¿Alguna vez se ha sentido así?

Yo he tenido días en los que me he despertado sin sentir a Dios en absoluto, aunque haya experimentado un buen tiempo con Él la noche anterior. En esos momentos, si me hubiera dejado llevar por mis sentimientos, habría dicho: “Dios, esta mañana me has abandonado”.

Pero yo sé que no lo ha hecho porque la Palabra de Dios lo deja bastante claro afirmando que Dios nunca nos desampara ni nos abandona. Cuando una persona se salva, necesita anclar su fe en las promesas de Dios, no en sus sentimientos.

Promesas como Romanos 10:9–10:

"Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación." (LBLA)

De manera que, cuando testifiquemos a las personas, necesitamos darles el consejo, las promesas de la Palabra de Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Encarnar a Jesús
Itiel Arroyo
La manifestación de los hijos de Dios
Osvaldo Carnival
Interiormente obligado
Bayless Conley
No hay silencio (Parte 1): Dios desconocido
Alex Sampedro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple