Consecuencias del resentimiento

Description

Negarse a perdonar tiene consecuencias peores que el dolor de haber sido agraviado. ¿Hay alguien a quien usted necesite perdonar hoy?

Leer Hebreos 12:14, 15

La Biblia enfatiza la importancia de perdonar a quienes nos han agraviado. Aunque puede parecer natural distanciarse de las personas ofensivas, negarse a perdonar tiene consecuencias peores que el dolor de haber sido agraviado. El resentimiento...

Daña relaciones familiares. ¿Alguna vez ha tratado de mantener una relación con una persona amargada? Probablemente no lo ha logrado debido a que personas así están obsesionadas por sentimientos negativos en cuanto a los demás, lo que hace que sea difícil pasar tiempo con ellas.

Entorpece la vida de oración. La falta de perdón es pecado, y el pecado no confesado distorsiona nuestra comunicación con Dios. Por tanto, es importante perdonar a los demás antes de orar o adorar al Señor (Mateo 5:23, 24).

Daña el testimonio personal. La principal característica de su testimonio es su salvación, la cual gira en torno a la verdad de que el Señor ha perdonado todos sus pecados. ¿Cómo puede usted resaltar la importancia de esto si quien le rodea no puede ver siquiera un atisbo de perdón en su vida?

Impide el crecimiento personal. Dios no bendecirá las acciones pecaminosas. Por eso, si usted está teniendo una vida sumida en resentimiento, no puede esperar que Él le cubra con sus bendiciones. Al persistir en la desobediencia, usted rompe su intimidad con el Señor y se coloca en una posición peligrosa.

¿Hay alguien a quien usted necesite perdonar hoy? No deje pasar otro día sin dar ese perdón. Está en juego mucho más de lo que usted cree.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Viene de adentro (Parte 5): Matando a la bestia
Juan Vereecken
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Sea una persona misericordiosa
Bayless Conley
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple