Conociendo la Escritura

Description

No puedes recordar y mucho menos guardar en tu corazón lo que nunca has leído.

“Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes”, 1 Pedro 3:15 (NBD)

Si vamos a compartir a Cristo con los demás, y eso es un requisito para todos los Cristianos, necesitamos saber qué decirles y los versículos de la Biblia que confirman lo que les decimos. Dado que la mayoría de nosotros no solemos llevar una lista de versos o una Biblia con nosotros, debemos llevar esos versos en nuestra memoria.

En la enseñanza, a menudo cito las Escrituras que hablen sobre las finanzas. Amigos me preguntan cómo soy capaz de recordar tantos versos. Por ningún mérito de mi parte, se me dio la posibilidad de recordar versículos bíblicos que tienen que ver con cualquier pregunta que me hacen. Esto tiene que ser una habilidad dada por Dios, porque no tengo que trabajar en ello. Pero, tengo que permanecer en la Palabra y leer los versos que tengo que recordar. No puedes recordar lo que nunca has leído.

A menudo, cuando voy a la cama, paso el tiempo que dure hasta que me duerma repasando versículos bíblicos para poder recordarlos.

Les animo a aprender lo más posible de la Palabra de Dios para que puedas guardarla. Luego, cuando se te presente la oportunidad, serás capaz de compartirla con otros. La Palabra de Dios dice que lo que está en tu corazón sale de tu boca. Y Juan 7:38 dice: "De lo más profundo de su corazón brotarán ríos de agua viva".

Consigue una hoja de papel y anota todos los versículos que puedes citar de memoria. ¿Cuál es tu favorito? Ahora enumera los que deseas aprender y pasa tiempo cada día trabajando en esa lista.

 

Lectura Bíblica Diaria

Hechos 27-28

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Pasando tiempo con el arquitecto de la vida
Patricia Holbrook
Evangelismo, enseñanza y sanidad (Parte 2)
Bayless Conley
Dios ama a todos, sin excepción
Dr. Charles Stanley
El Porqué de la Oración
Rey Matos
Una palabra que tiene poder
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple