Conoce a tu creador

Description

Que esta Navidad no te pase lo que al encargado de la posada en Belén, quien se perdió el privilegio de acoger al Hijo de Dios.

Nunca les hemos negado nuestro afecto, pero ustedes sí nos niegan el suyo. Para corresponder del mismo modo —les hablo como si fueran mis hijos—, ¡abran también su corazón de par en par!”, 2 Corintios 6:12-13 (NVI). 

En esta época del año todos tenemos muchas cosas importantes para hacer. Tenemos informes que escribir. Comidas que planear para las fiestas. Y, por cierto, regalos que comprar. 

Pero tú tienes algo mucho más importante en que enfocarte durante esta Navidad: desarrollar una relación personal y constante con Jesús. 

¿Por qué deberías conocer mejor a Jesús? Por lo menos hay dos razones muy importantes. 

En primer lugar, Jesús te creó. La Biblia dice: “En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. El que es la Palabra existía en el principio con Dios. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos”, Juan 1:1-4 (NTV).

Tienes la oportunidad no sólo de encontrarte con el creador del universo, sino también de encontrarte con tu creador. Seguramente escuchaste decir: “Cuando tengas dudas, consulta el manual”. Conocer a Jesús es incluso mejor. Si quieres saber cómo obtener lo mejor de la vida, ¿por qué no conocer a aquel que te ha creado? 

En segundo lugar, Jesús abre tu corazón para que disfrutes una vida con propósito, paz y poder. Una relación con Jesús te asegura un lugar en el cielo, pero hace más que eso. Dios promete una vida de propósito, paz y poder a todos los que le conocen. 

Conocer a Jesús personalmente cambia completamente la forma en que vives. Propósito, poder y paz son sólo el comienzo de lo que Dios quiere darte en esta vida. 

Desafortunadamente la mayoría de las personas están viviendo de manera insignificante y pequeña porque se han llenado de actividades sin sentido. 

Conforme se acerca la Navidad, piensa en el encargado de la posada que no acogió a Jesús en la primera Navidad. Sus acciones no impidieron que Jesús naciera. Sus acciones no detuvieron el propósito de Dios en la historia. Sus acciones solamente lo lastimaron a él. Perdió el privilegio de acoger al Hijo de Dios en su nacimiento. 

Lo mismo es cierto para ti. Si no dedicas tiempo para conocer a Jesús, pierdes la oportunidad de conocer a tu creador. Pierdes la oportunidad de tener el propósito, la paz y el poder que sólo vienen por medio del Hijo de Dios. Pierdes Su propósito para tu vida si nunca haces lugar para Él. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿De qué manera conocer a aquel que te hizo puede impactar la forma en que vives tu vida?

- ¿En qué áreas específicas de tu vida quieres el poder de Dios, Su paz y Su propósito?

- ¿Qué actividades irrelevantes llenan tu vida y te impiden conocer a tu creador?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios recompensa a los que le buscan (Parte 2)
El Lugar de Su Presencia
Cambiar requiere un nuevo pensamiento
Pastor Rick Warren
No desplaces a Jesús en esta Navidad
Pastor Rick Warren
Si estás muy ocupado para Dios, entonces estás muy ocupado
Pastor Rick Warren
Deja que la Biblia sea la que eleve tu ánimo
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple