Confiar

Description

La mayoría de las personas aseguran que confían en Dios, pero dicha confianza muchas veces no se demuestra en alguna o varias de las siguientes demostraciones de fe.

En nuestro último devocional, hablamos sobre la necesidad de confiar en Dios. Quizás se esté preguntado qué significa realmente confiar. Permítame ayudarle a descifrar esta palabra.

Antes que nada, confiar significa que, si usted va a confiar en Él, debe dar por hecho Su palabra. Inclusive si parece que no es verdad, simplemente cree a Dios por lo que dice. Si lo hacemos, Él nos guiará en el transcurso de la vida y nos llevará a la meta con seguridad.

La segunda cosa es que confiar significa descansar. La Biblia nos dice que descansemos en el Señor. En 1 Pedro 5:7 dice, “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (RVR1995). A veces las cosas no tendrán sentido y usted no podrá comprenderlas.

La tercera cuestión es que confiar significa hablar. Y nuestro hablar es una expresión de nuestra fe. Leamos en Marcos 11:22–24, “Respondiendo Jesús, les dijo: —Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate en el mar', y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (RVR1995). Nuestra fe en Dios se expresa en nuestra manera de hablar.

Por último, confiar significa dar gracias. Ofrecemos nuestra gratitud a Dios por adelantado. Filipenses 4:6 dice: Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (RVR1995). Cuando le ofrecemos nuestra gratitud a Dios, es una expresión de fe.

¡Eso es lo que significa confiar!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Antes de que Dios te hable, decide decir "sí"
Pastor Rick Warren
Actuar con Fe
Andrés Spyker
Confiable en asuntos mundanos
John Piper
Fe para el futuro
John Piper
Vuelve
Alex Campos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple